Leyendo:
¿Cuáles son los aeropuertos más puntuales del mundo?
Artículo Completo 2 minutos de lectura

¿Cuáles son los aeropuertos más puntuales del mundo?

Al momento de viajar, uno de los puntos que más priorizan los pasajeros es la puntualidad tanto al momento de partir como de arribar. Por eso, la Official Aviation Guide (OAG) realizó un estudio en el que mostró cuáles son los aeropuertos más puntuales del mundo.

La encuesta reúne los datos de viajes de más de 1.200 aeropuertos de todo el mundo. Entre los datos que considera, se encuentra que los vuelos no tengan retrasos superiores a los 15 minutos y el porcentaje de cancelaciones.

De acuerdo al listado, el Aeropuerto Shinshu-Matsumoto, en Japón, que cuenta con el 98.90% de las salidas a tiempo y solo un 1,10% de cancelaciones. En segundo lugar, Aeropuerto Municipal de Fort Collins–Loveland, en Estados Unidos, con el 98.70% de puntualidad. El top tres lo completa el Aeropuerto Nagoya Komaki, con el 98.50% de salidas a tiempo.

Por debajo se encuentran las terminales de Tainan, en Taiwán, con un 98.10% de puntualidad y un 0% de cancelaciones; Yamagata, en Japón, con el 98.00% de salidas a tiempo; Kaohsiung, en Taiwán, con el 97.50%; East London, en Sudáfrica, con el 97.40%; Shizuoka, Japón, también con el 97.40%; Taichung, en Taiwán, con el 97.30%; y completa los diez primeros lugares el de Magong, también en Taiwán, con el 97.10%.

Recién en el puesto 11 aparece el primero sudamericano. Se trata del Aeropuerto Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzáles, ubicado en Chiclayo, Perú, con un 97% de puntualidad.

Con respecto a Argentina, en el listado aparecen cuatro terminales, siendo la mejor ubicada el Aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza: se encuentra 139 con el 85.10% de salidas con horario programado y un 1,50% de vuelos cancelados.

Por detrás aparecen el Ingeniero Ambrosio Taravella de Córdoba, con el 81.60% de puntualidad y el 5.10% de cancelaciones; el Aeroparque Jorge Newbery con el 78.90% de salidas a tiempo y 4.50% de cancelaciones; y el Aeropuerto Internacional El Plumerillo, en Mendoza, con el 77.20% de partidas puntuales y el 2.50% de vuelos cancelados.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.