Leyendo:
La advertencia de Aranguren: «Probablemente, el ajuste lo aplique el populismo»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La advertencia de Aranguren: «Probablemente, el ajuste lo aplique el populismo»

Luego de su jura como ministro de Economía, Sergio Massa dio a conocer su primer paquete de medidas. En lo que respecta a la energía, se centró en los subsidios de las tarifas y precisó que alrededor de 10 millones de personas solicitaron la ayuda del Estado y, por lo tanto, sobre esos individuos se fomentará el ahorro de consumo energético.

Hoy en una charla con Pablo Rossi en Radio Rivadavia, el exministro de Energía Juan José Aranguren se refirió a los anuncios y sostuvo que «me gustaría ver las medidas escritas y cómo se implementan, pero en principio creo que es un buen camino», porque «reconocieron que hay que cuidar lo que no tenemos, que es la energía«.

No obstante, manifestó que «mi duda se deba a que dijo que todavía no tenía definidas a las personas que lo iban a acompañar en el área de Energía», y luego lanzó: «Enhorabuena, señores, que un Gobierno populista tome la responsabilidad de hacer lo que hay que hacer», en referencia a que «como están en una situación muy difícil desde lo macro, probablemente el ajuste lo aplique el populismo«.

Para concluir, aseguró que «si no tuviésemos Vaca Muerta, estaríamos en una situación infinitamente peor«. En ese punto, ayer en diálogo con TN, Aranguren aseveró que eso «ha dado solución a un problema importante».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.