Leyendo:
El Gobierno convocó al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil: qué temas se tratarán
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El Gobierno convocó al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil: qué temas se tratarán

En un año electoral y con una inflación cada vez más alta y salarios cada vez más bajos, la economía se encuentra en el centro de la escena. En ese marco, el Gobierno tendrá una reunión con el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo.

La convocatoria fue dada a conocer en el Boletín Oficial mediante la resolución 1/2023 y lleva la firma de la titular del Ministerio de Trabajo, Kelly Olmos.

El encuentro será este viernes 21 de marzo y allí se definirá el porcentajo de aumento mínimo de los sueldos y de las prestaciones por desempleo. Además, el valor que se fije sirve de referencia para establecer el monto de los planes sociales.

Es así como en la disposición se llama a los integrantes del Consejo a «reunirse en sesión plenaria ordinaria el día 21 de marzo de 2023, a las 16, mediante plataforma virtual» y agrega que  la convocatoria a segunda sesión «se fijó para las 16:30 horas de ese mismo día».

En esa línea recuerda que «en sesión de la COMISIÓN DEL SALARIO MÍNIMO, VITAL Y MÓVIL Y PRESTACIONES POR DESEMPLEO y del CONSEJO NACIONAL DEL EMPLEO, LA PRODUCTIVIDAD Y EL SALARIO MÍNIMO, VITAL Y MÓVIL, de fecha 22 de noviembre de 2022, se acordaron los nuevos montos del salario mínimo, vital y móvil y prestaciones por desempleo, en distintas vigencias».

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.