Leyendo:
Críticas a las medidas de Caputo: «La clase media se verá cada vez más empobrecida»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Críticas a las medidas de Caputo: «La clase media se verá cada vez más empobrecida»

Adrián Ganino, abogado Especialista en Derecho de los consumidores, habló sobre cómo impactarán las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, en el poder de compra de la gente y marcó que «en vísperas de las Fiestas, los asalariados y los jubilados no vamos a tener nada para festejar».

En diáolgo con Antonio Fernández Llorenteen Splendid990, aseguró que las medidas «terminan afectando el bolsillo de los trabajadores» y advirtió que «los aumentos que van a venir a partir de enero van a empeorar esta situación».

López Murphy: «El sector público está desbordado»

Por lo tanto, consideró que «fueron medidas que no se pensaron» y remarcó: «El shock impacta directamente en la clase trabajadora, en lo que no sería la casta» y en consecuencia, alertó: «Lo que uno ve son posibles conflictos».

«Vamos a ver el impacto en los salarios», añadió porque «los aumentos salariales no van a acompañar ninguno de los números que estamos viendo (inflación)». En consecuencia, insistió: «Es inevitable que esto termine con algún conflicto, reclamos en las calles».

El gobierno anunciará un plan con «severas sanciones» para quienes corten las calles

Además hizo hincapié en que «la gente no recibió todavía el impacto en la tarifa del agua, la luz, el gas, el boleto del transporte público» pero «a medida que vayan llegando, vamos a estar en una situación conflictiva».

El especialista aseguró que con los aumentos que ya hay y los que se vienen «la clase media se verá cada vez más empobrecida».

Plan Motosierra: Caputo confirmó que cambiarán la fórmula jubilatoria y negó bonos para asalariados

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.