Leyendo:
Plan Motosierra: Caputo confirmó que cambiarán la fórmula jubilatoria y negó bonos para asalariados
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Plan Motosierra: Caputo confirmó que cambiarán la fórmula jubilatoria y negó bonos para asalariados

El ministro de Economía, Luis Caputo, brindó más detalles de los anuncios realizados para reducir el déficit fiscal y se refirió a dos puntos sensibles que se verán afectados por los recortes: las jubilaciones y el salario.

Por un lado, el funcionario de Javier Milei confirmó que habrá una modificación en la fórmula para calcular los haberes, ya que consideró que la actual “no funciona”.

“Si siguiéramos con esta fórmula, en los próximos 4 meses los jubilados cobrarían entre un 25% y tal vez un 40% menos de lo que reciben hoy”, remarcó en diálogo con TN.

En ese sentido, adelantó que eliminarán este mecanismo y buscarán otra fórmula para que “cobren más de lo que iban a recibir”, pero aún no confirmó si los próximos aumentos se aplicarán por decreto. Sin embargo, aseguró que lo hacen para “proteger al jubilado”.

Por otro lado, se refirió a los asalariados. Al ser consultado sobre si habrá una suma fija para los trabajadores, en medio de los fuertes aumentos que ya se empezaron a aplicar, negó esa posibilidad.

La CGT le responde a Caputo: «No es la casta, el ajuste lo paga el pueblo»

No sé. Supongo que se negociará en las paritarias. Es más lógico. Yo estoy a favor de que cada uno pueda negociar lo suyo, pero estamos muy lejos de eso”, expresó al respecto.

En ese sentido, cuestionó que sea el Gobierno el que regule los salarios y los precios: “Se han instalado tantas cosas en este país que desarmar todos esos mecanismos que nos han inculcado durante tanto tiempo, no es algo que sé que va a poder pasar de un día para el otro y aplica a cualquier cosa”.

“Mi tarea como ministro es que la gente tenga cada vez mayor poder adquisitivo, no engañarlos más con la nominal. Porque la realidad es que la gente gana más pesos, pero cada vez pueden comprar menos”, enfatizó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.