Leyendo:
El gobierno anunciará un plan con «severas sanciones» para quienes corten las calles
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El gobierno anunciará un plan con «severas sanciones» para quienes corten las calles

El vocero presidencial, Manuel Adorni, habló en la conferencia de prensa de este jueves sobre las medidas que el gobierno de Javier Milei tomará para quienes corten las calles.

Con los nombres: «Protocolo de Orden Público» y plan «antipiquetes», las medidas buscarán controlar las protestas que impidan el normal funcionamiento del tránsito.

El video previo al botellazo a Javier Milei donde Gastón Mercanzini daba una entrevista

En ese sentido, el funcionario adelantó que el esquema «incluye sanciones severas a los involucrados eimpedir la libre circulación de los argentinos y alcanza al que corta, al que transporta, al que organiza y al que financia».

Y agregó que será la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien brindará los detalles de las medidas. «Lo hará esta tarde a las 16.45, por instrucción del presidente (Javier) Milei», precisó.

ATE apuntó contra Milei y advirtió una posible movilización

Bullrich ya había comunicado un plan para controlar las movilizaciones en el 2017 cuando estuvo a cargo de la seguridad en la gestión de Mauricio Macri.

En ese momento, explicó: «El gobierno del presidente Mauricio Macri no quiere que, durante los próximos cuatro años, las calles sigan siendo un lugar diario y permanente de problemas. No vamos a permitir que la calle sea un caos. Queremos cambiar la cultura del corte».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.