Leyendo:
Lilia Lemoine: «La mayoría de los argentinos son libertarios y no lo saben»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Lilia Lemoine: «La mayoría de los argentinos son libertarios y no lo saben»

La diputada de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, habló sobre los primeros días del mandato del presidente Javier Milei y aseguró que cuenta con el apoyo de gran parte de la sociedad.

En una entrevista, la legisladora nacional contó que empezó a hacer política cuando se unió al partido libertario hace cuatro años e imaginó que podían llegar a ser gobierno.

“Por chicos de 16 años me enteré de la existencia de Javier Milei. Empecé a ver sus videos en YouTube. Escuché la definición de lo que es ser libertario y dije ‘esto soy yo’. Salí del closet libertario”, expresó en diálogo con CNN.

En ese sentido, aseguró que “la mayoría de los argentinos son naturalmente libertarios y no lo saben”.

Lemoine afirmó que hay mucha gente como ella, y que “ya nadie cree en los políticos”. “Los políticos nos están comiendo la vida. Están planificando nuestras vidas para mantener sus privilegios”, arremetió.

LA PRIMERA MEDIDAS DE MILEI

El pasado martes, el ministro de Economía, Luis Caputo, dio a conocer las primeras medidas económicas, entre las que mencionó la quita de subsidios y el aumento de impuestos.

Al respecto de los anuncios, que dejaron varias dudas que luego fueron explicadas, justificó: “Caputo fue claro, fue conciso, pero no podía explayarse y analizar una por una cómo iba a impactar cada medida”.

Dólar a $800 y reducción de obras públicas, subsidios y fondos provinciales: las primeras medidas de Caputo

En cuanto a cómo recibió la gente las nuevas medidas, que tendrán un fuerte impacto sobre todo en la clase media y baja, afirmó que “la gente está dispuesta a pagar un boleto a $250”.

Entiendo la preocupación de la gente, porque la campaña del miedo fue muy efectiva”, expresó. Sin embargo, agregó que “las medidas de shock son necesarias”, y que “lo que es gradual es la recuperación”.

SU EXPERIENCIA CON LA POLÍTICA Y SU ROL COMO DIPUTADA

Lemoine contó que estuvo muchos años alejada de la política debido a la decepción que sufrió con la destitución de Fernando De la Rúa: “Fue la primera vez que voté. Elegí a un presidente y salió con un golpe. Yo quería que siguiera en el poder”.

Al respecto, señaló que en ese momento, la gente “no se dio cuenta que era un golpe no militar”. “Yo tenía 21 años, vivía sola y en mi barrio empecé a escuchar cacerolazos. Pensaba que la gente se había dado cuenta que estaban haciendo un golpe y protestaba para que se mantenga el presidente en el poder. Después vi el discurso de De la Rúa diciendo que se iba y entre líneas entendí que lo estaban rajando”, rememoró.

Sobre su rol como diputada, cuestionó a quienes la critican por sus disfraces “No soy una cosplayer que se metió a cortarle el pelo a Milei y terminó siendo diputada. Esa es la imagen que mucha tiene. A mí me importa bastante poco porque el ego lo tengo acomodado. Pero hay mucha gente que todavía cree que Milei metió a su peluquera”.

En cuanto a qué pasará con las leyes que el presidente enviará al Congreso, aseveró que “no hay vacaciones para nadie”. Y remarcó que cuentan con apoyo necesario para tratarlas: “No somos minoría en el Congreso, porque toda la gente del PRO y otros pequeños bloques se están sumando”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.