Leyendo:
Agustín Barenas: “Hoy expandirse a Estados Unidos es posible”
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Agustín Barenas: “Hoy expandirse a Estados Unidos es posible”

Los argentinos y en general los latinoamericanos eligen cada vez más el mercado norteamericano para emprender o migrar sus negocios. Para hablar sobre este fenómeno, nos contactamos con Agustín Barenas, CEO de IVANKO Global. Con 25 años de trayectoria, el estudio asesora a clientes argentinos que poseen propiedades y negocios en Estados Unidos, brindando servicio contable y estrategias tributarias para alinear los objetivos del negocio con la optimización de la carga fiscal.

Agustín, contanos por qué cada vez más clientes buscan y eligen Estados Unidos…
El cambio de gobierno en la Argentina en 2019 y el nuevo panorama mundial de 2020 fueron factores decisivos que impulsaron a muchos profesionales de diversos rubros a buscar escenarios más estables a nivel fiscal y proteger sus inversiones. El home office y el e-learning llegaron para quedarse, abriendo así amplias posibilidades para exportar SBC (Servicios Basados en Conocimientos) y estar virtualmente conectados de forma cotidiana con clientes en el exterior.
Si a esto se le suma la comodidad en la normativa fiscal de EEUU y los beneficios otorgados para determinados tipos de inversiones, se da una ecuación ideal para clientes de LATAM en migrar o expandirse en este mercado. Se expandieron y flexibilizaron las fronteras comerciales.

¿Quiénes son hoy tus clientes?
Nosotros trabajamos como puente para los clientes que buscan invertir o ya tienen negocios en EEUU, es decir, brindamos un servicio contable asesorando con un enfoque bilateral. Por un lado, entendemos a los clientes en su identidad Latinoamérica y, a su vez, conocemos profundamente la normativa fiscal en USA para maximizar rentabilidades y la transparencia fiscal.
Si hay algo que nos satisface de nuestro trabajo es trabajar con distintos tipos de clientes y todos los factores mencionados anteriormente los diversificaron. Están quienes invierten en la industria inmobiliaria, profesionales que exportan SBC, aquellos que utilizan la plataforma de e-learning para multiplicar su potencial audiencia, comerciantes que se dedican al dropshipping y desean expandirse internacionalmente y hasta artistas que brindan servicios culturales y recreativos. Realmente es muy amplio el espectro de profesionales alcanzado.

¿Cuáles son las consultas más frecuentes?
En términos generales, los clientes buscan proteger sus inversiones y su trabajo, así como también evitar la sobrecarga impositiva.
En lo particular, cada cliente tiene sus necesidades e intereses específicos. Por esa razón, customizamos el asesoramiento para el armado de su estructura fiscal, como puede ser la apertura de su LLC o de las cuentas relacionadas, la selección del procesador de pago, entre otros servicios brindados. Contamos con una red de profesionales idóneos y también derivamos consultas a profesionales que conocemos personalmente cuando el caso demanda distintas especificidades técnicas, legales, de Real Estate, de construcción, entre otros.

¿Qué los diferencia de otros servicios similares?
Creemos que es un diferencial el hecho de que los clientes puedan acudir al estudio radicado en la Argentina y también encontrarnos en USA. En ambos hablamos el mismo idioma más allá de la lengua, ya que compartimos contextos culturales e idiosincrasias. Nos pueden llamar asesores impositivos, coachs o hasta directores técnicos contables de proyectos de expansión comercial. Nuestro rol será, siempre, estar cerca del cliente para contribuir con nuestros más de 25 años de experiencia en el rubro.

Desde tu lugar, ¿qué recomendación le darías a ese cliente que todavía está analizando sobre la posibilidad de internacionalizarse?
Como mencioné antes, el juego cambió y el cambio es continuo. Las fronteras comerciales se están dibujando de otro modo.
Para cada desafío, hay una respuesta nueva. Les digo entonces: si hay ganas, actitud, compromiso, seriedad y profesionalismo, ¡el momento es ahora!
Nosotros estamos como referentes y respaldo más allá del lugar en el que opere el cliente. La creatividad es fundamental desde nuestro lugar junto con la empatía y el trato personalizado. Ese es nuestro diferencial y modus operandi en los mercados de LATAM y USA.

¿Cómo los pueden contactar?
En nuestra web www.ivankoglobal.com tienen toda la información. También pueden encontrar webinars muy dinámicos que hicimos en base a las distintas consultas de nuestros clientes. Hoy en día las redes nos acercan desde otro lugar a todos los profesionales, acotando las distancias y con un diálogo más personal; por eso en nuestro perfil de Instagram @ivankoglobal a la brevedad vamos a estar subiendo novedades del día a día.

Te puede interesar: The Waldorf Astoria reabrirá en 2022 y por primera vez vende departamentos residenciales de lujo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.