Leyendo:
The Waldorf Astoria reabrirá en 2023 y por primera vez venderá residencias de lujo
Artículo Completo 5 minutos de lectura

The Waldorf Astoria reabrirá en 2023 y por primera vez venderá residencias de lujo

Cuando el Waldorf Astoria abrió sus puertas en Park Avenue en 1931, redefinió por completo la definición de un hotel de lujo. Fue el hotel más grande y alto del mundo, el primer hotel en ofrecer room service, un laboratorio culinario que creó platos como la famosa ensalada Waldorf y la torta Red Velvet y rápidamente se convirtió en el centro social y cultural de la ciudad. Desde entonces, el Waldorf Astoria ha sido un ícono de lujo: hogar de la élite de Hollywood, el hotel preferido de innumerables líderes mundiales y el sitio las galas más glamorosas.

Este codiciado edificio de la ciudad de Nueva York se encuentra en medio de una restauración meticulosa, realizada por el desarrollador Dajia Insurance Group, que compró la propiedad en 2014 por USD $1.95 billones, la compra de hotel más cara en la historia de Estados Unidos. Los arquitectos encargados son los reconocidos Skidmore, Owings & Merrill, que prestan gran atención para restaurar el diseño original Art Deco del emblemático edificio.

La propiedad que ocupa una manzana entera en el centro de Manhattan reabrirá sus puertas en 2023 con 375 habitaciones de hotel y 375 residencias nuevas en el nuevo proyecto residencial – The Towers of the Waldorf Astoria. Estas últimas introducirán un estilo de vida residencial sin precedentes en el corazón de Manhattan, ofreciendo servicios únicos disponibles exclusivamente para los residentes del edificio.

«Asumimos una profunda responsabilidad como administradores del Waldorf Astoria y reunimos un equipo increíble para entregar un proyecto residencial sin igual al mercado de la ciudad», dijo Andrew Miller, CEO de Dajia US. «Durante casi 100 años, el Waldorf Astoria ha sido el ‘Palacio No Oficial’ de Nueva York, y fue llamado por Conrad Hilton como ‘el mejor de todos’. Ahora, con residencias en venta por primera vez, los compradores de todo el mundo pueden llamarlo su hogar».

“Es un honor y una enorme responsabilidad supervisar esta próxima versión del legendario Waldorf Astoria New York. Comenzamos este proyecto desde un lugar de profundo respeto por el patrimonio del edificio, e investigamos detalladamente su historia, incluidos todos los cambios realizados a lo largo de los años. No solo estamos restaurando el edificio a su antigua gloria, sino también adaptándolo y haciéndolo relevante para las generaciones futuras”, dijo Frank Mahan, Director de Skidmore, Owings & Merrill.

Inspirándose en el esplendor clásico del hotel, el diseñador de renombre internacional Jean-Louis Deniot ha creado unas residencias que compaginan la comodidad moderna con el lujo del “art déco”, fusionando lo antiguo y lo nuevo, lo europeo y lo estadounidense, lo majestuoso y lo acogedor. La amplia variedad de residencias abarca desde elegantes estudios hasta opulentas residencias de cuatro dormitorios y magníficos penthouses.

«El Waldorf Astoria tiene un aura espléndida atemporal», dice Jean-Louis Deniot. «Los interiores reflejarán la magnificencia del pasado mezclado con el gran sentido de energía de hoy. Los interiores serán grandiosos y juguetones, todos muy atractivos, con muchos elementos de sorpresa y emoción».

La privacidad y la seguridad son primordiales en The Towers of the Waldorf Astoria, que ofrece una experiencia residencial discreta y separada del hotel. Además, pone al servicio más de 4.645 m2 de instalaciones exclusivamente residenciales que van desde ambientes de bienestar hasta espacios de entretenimiento y de negocios, todo brillantemente diseñado por Jean-Louis Deniot. Y su impresionante piscina Starlight en la planta 25, de 25 metros de largo, brinda vistas sin igual.

Los residentes también tendrán acceso a más de 9.000 metros cuadrados de servicios en Waldorf Astoria New York hotel, incluidos los espacios patrimoniales restaurados, spa, restaurantes y bares del hotel.

«Waldorf Astoria New York es nuestra propiedad emblemática y la historia de origen de la marca, y esperamos reabrir sus puertas para dar la bienvenida a los huéspedes a este emblemático hito que es parte integral del tejido de nuestra marca y de Nueva York», dijo Dino Michael, director global de Waldorf Astoria Hotels & Resorts. «Estamos encantados de ofrecer un nuevo componente residencial al hotel, que inevitablemente infundirá una nueva vida y espíritu al espacio y nos inspirará a elevar nuestro icónico True Waldorf Service para los residentes».

En homenaje a la larga trayectoria de mecenazgo artístico del Waldorf Astoria, los residentes disfrutarán de una colección de arte conservada y encargada por Simon de Pury, subastador y coleccionista de renombre mundial.

“Es una oportunidad emocionante para que los compradores posean una parte de la historia de la ciudad de Nueva York. No solo estamos vendiendo residencias hermosas, instalaciones y servicios; estamos ofreciendo la oportunidad de comprar un legado que nunca más podrá ser replicado”, dijo Dan Tubb, Director Senior de Ventas de The Towers of the Waldorf Astoria. «No hay un estilo de vida residencial más glamoroso en la ciudad de Nueva York, y estamos muy entusiasmados de entregar The Towers al mercado después de recibir miles de consultas acerca del proyecto desde tan cerca de Park Avenue hasta los rincones más remotos del mundo».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.