Leyendo:
Rosario será sede de la primera exposición de gestión responsable de residuos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Rosario será sede de la primera exposición de gestión responsable de residuos

El 27 de octubre desde las 9.00 horas se llevará a cabo en la Sociedad Rural de Rosario la Expo Desarrollo Sustentable, la primera muestra del país enfocada en la gestión responsable de residuos a nivel industrial.

El evento es organizado por CATRIES y CAITPA, dos de las principales cámaras del sector en Argentina y contará con la participación de las empresas del sector, pero también de aquellas que generan residuos y buscan hacerlo de una manera cada vez más sostenible, en cumplimiento de normas nacionales e internacionales.

La exposición incluirá charlas y paneles a cargo de especialistas, sobre temáticas como huella de carbono, bonos verdes y cambio climático, y se brindarán espacios de información, análisis y debate.

Entre los hitos más destacados del evento se encuentran la presencia del intendente de Rosario, Pablo Javkin; y el cierre a cargo de Ricardo Lorenzetti, miembro y expresidente de la Corte Suprema de Justicia.

Según sus organizadores, uno de los objetivos de la muestra es «generar concientizar sobre el tema, pero fundamentalmente informar sobre la actividad en el país”.

De acuerdo a un reciente informe del Observatorio de Residuos Peligrosos de la Universidad de Rosario y la Universidad Buenos Aires, apoyado por CATRIES y CAITPA, Argentina genera más de 10 millones de toneladas de basura al año, pero sólo trata correctamente menos del 10% de esos residuos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.