Leyendo:
Qué es la Cumbre Mundial de Alcaldes que se realizará en CABA
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Qué es la Cumbre Mundial de Alcaldes que se realizará en CABA

Entre el 19 y el 21 de octubre de este año, Ciudad de Buenos Aires fue seleccionada como sede de Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, que será tanto presencial como virtual. Este encuentro internacional se trata de una conferencia de acción climática que se lleva a cabo cada tres años y es organizada en asociación con una ciudad miembro de C40.

Más de 50 alcaldes participarán de esta cita global y, entre los confirmados, se encuentran representantes de Londres, Nueva York, París, Madrid, Barcelona, Bogotá, Medellín, Lima y Santiago de Chile.

Según confirmaron este jueves después de una nueva reunión del Comité Directivo de C40, que lideran Sadiq Khan, alcalde de Londres y presidente de C40, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, vicepresidente de la organización, al encuentro asistirán 55 alcaldes de ciudades globales y los intendentes de ciudades argentinas para abordar la crisis del cambio climático.

“Desde la Ciudad de Buenos Aires estamos muy emocionados por recibir a alcaldes de todo el mundo junto a especialistas, jóvenes y expertos con el fin de discutir políticas ambientales, económicas y sociales para preservar el futuro del planeta”, expresó Rodríguez Larreta.

Y agregó: “Los gobiernos tenemos bajo nuestra responsabilidad mostrar que el camino verde es posible, que el esfuerzo por cuidar nuestro ambiente pone en juego el bienestar general de las personas y que apelando a la innovación podemos encontrar soluciones a esta problemática; el momento de tomar acción es ahora y no hay mejor forma de hacerlo que trabajando todos juntos”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.