Leyendo:
Guerra Rusia-Ucrania: Alberto Fernández tendrá una charla con Zelenski
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Guerra Rusia-Ucrania: Alberto Fernández tendrá una charla con Zelenski

A cuatro meses del comienzo de la guerra con Rusia, que ya se cobró miles de víctimas y trajo consecuencias en todo el mundo, el presidente Alberto Fernández mantendrá una conversación con su par de Ucrania, Volodimir Zelenski.

Según informaron fuentes oficiales, ambos tendrán una charla telefónica que se llevará a cabo este viernes cerca de las 12:30. Será la primera vez en la que el jefe de Estado argentino dialogue sobre el conflicto con el mandatario ucraniano.

Desde que se dio inicio al conflicto por la invasión de Rusia, Argentina ha manifestado su repudio a los actos llevados a cabo por el gobierno de Vladimir Putin. Recientemente, Alberto Fernández se refirió al tema en la Cumbre del G7 en Alemania.

Foto: UKRINFORM

“La Argentina condenó la invasión de Ucrania por parte de la Federación de Rusia. Una vez más reclamamos el pleno apego a todos los principios del multilateralismo. Creemos en la solución pacífica de las controversias y en el pleno respeto de los derechos humanos”, expresó el mandatario.

En ese sentido, aseveró que es necesario “impulsar el diálogo entre las partes involucradas” para ponerle fin a la guerra. “La historia da cuenta de que cada conflicto terminó, con acuerdos logrados sobre la base de iniciativas concretas. Tomemos ya la iniciativa en procura de la paz. Hagámoslo antes que sea demasiado tarde”, remarcó.

Además de este encuentro con el Presidente, también existe la posibilidad de que Zelenski mantenga una reunión virtual con algunos legisladores en la Cámara de Diputados. La iniciativa nació por parte de Mario Negri, quien manifestó la necesidad de que el mandatario envíe un mensaje a la población ucraniana en el país.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.