Leyendo:
¿A los consumidores les importa el bienestar animal al elegir un producto?
Artículo Completo 2 minutos de lectura

¿A los consumidores les importa el bienestar animal al elegir un producto?

Hoy martes 4 de octubre se celebra el Día Mundial del Animal y con motivo de la fecha, Statista elaboró un informe en el que investigó si a la hora de comprar un producto, las personas tienen en cuenta el bienestar de los animales.

El estudio precisó que en lo que respecta a la indumentaria y a los accesorios, el 27% de los individuos consultados en Brasil dijo tener en cuenta el cuidado de los animales; en Alemania, el 24%; y en México, el 22%. En España, respondió de forma afirmativa el 20%; en Estados Unidos, el 15%; mientras que en Corea del Sur, solo el 6%.

En cuanto a los alimentos, en Alemania alrededor del 34% de las personas consideró que era fundamental el bienestar animal; luego, tanto en Brasil como en España el 24% respondió de la misma forma. Por último, en el caso de productos de cuidado personal y maquillaje, los brasileños ocuparon el primer puesto con el 26% y en segundo lugar, los alemanes con el 25%.

POR QUÉ EL 4 DE OCTUBRE 

La fecha fue elegida en 1929 por la Organización Mundial de Protección Animal con el propósito de ponerle fin a la extinción de muchas especies. En todo el mundo, existen aproximadamente 7, 7 millones de especies de animales y de ese número, alrededor del 20% se encuentra en peligro de extinción.

Si bien la fecha internacional es el 4 de octubre, en Argentina, el Día del Animal se conmemora el 29 de abril, en honor a Ignacio Lucas Albarracín, quien fue un importante referente y defensor de los derechos de los animales y murió el 29 de abril de 1926.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.