Leyendo:
Tras la negativa para el Mundial Sub-20, Garnacho y Buonanotte se suman a la gira de la Scaloneta por Asia
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Tras la negativa para el Mundial Sub-20, Garnacho y Buonanotte se suman a la gira de la Scaloneta por Asia

Luego de no haber podido disputar el Mundial Sub-20 en el país, Alejandro Garnacho y Facundo Buonanotte tendrán una revancha con la Selección Argentina.

El delantero del Manchester United y el volante del Brighton fueron convocados por Lionel Scaloni para la gira que realizará la Albiceleste por Asia, en la fecha FIFA de junio.

Los dos jugadores, que compiten en la Premier League de Inglaterra, habían entrado en la consideración de Javier Mascherano para el Mundial Sub-20, al que Argentina clasificó como anfitrión.

Sin embargo, ambos recibieron la negativa de sus clubes y, junto con Nicolás Paz del Real Madrid, fueron tres bajas sensibles del equipo que este miércoles jugará en San Juan frente a Nigeria por los octavos de final de la cita mundialista.

Por eso, Scaloni decidió incorporar a Garnacho como parte de los convocados para la doble fecha que la selección jugará el próximo mes. Y este lunes, Buonanotte fue incluido para completar la nómina con 28 jugadores.

De esta forma, los dos juveniles tendrán la posibilidad de vestir la camiseta celeste y blanca con el combinado mayor, en los últimos amistosos antes del comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. Los rivales serán Australia (15/06 en Beijing, China) e Indonesia (19/06 en Yakarta).

Cabe mencionar que la lista del técnico de la Selección Argentina para la doble fecha cuenta con varias sorpresas. Por un lado, la inclusión del arquero Walter Benítez, quien actualmente se desempeña en el PSV de Países Bajos.

También están los regresos de Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella), Facundo Medina (Lens), Lucas Ocampos (Sevilla), Giovanni Simeone (Napoli) y Nicolás González (Fiorentina).

Por otro lado, habrá varios campeones del mundo ausentes: Lisandro Martínez y Paulo Dybala no estarán debido a lesiones; mientras que Lautaro Martínez disputará la final de la Champions League con el Inter. Tampoco estarán Alejandro “Papu” Gómez, Franco Armani, Juan Foyth y Ángel Correa.

La Selección Argentina ya tiene rivales para la fecha FIFA de junio

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.