Leyendo:
Supercopa Internacional: Boca y Racing disputan el primer título del año en Abu Dhabi
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Supercopa Internacional: Boca y Racing disputan el primer título del año en Abu Dhabi

El fútbol argentino disputará este viernes el primer título del año. Se trata de la Supercopa Internacional, que enfrentará a Boca y Racing nada menos que en Abu Dhabi.

Esta final enfrentará al Xeneize, campeón de la Liga Argentina 2022, y a la Academia, que clasificó por ser el ganador de la Copa de Campeones 2022. En encuentro se jugará en el Estadio Hazza Bin Zayed de Abu Dhabi, desde las 12:30 (hora Argentina).

Ambos equipos vienen de protagonizar la final de la Copa de Campeones, la cual Racing se adjudicó en un polémico partido que culminó antes de tiempo debido a que Boca sufrió varias expulsiones y quedó con menos de siete jugadores en cancha.

El Xeneize y la Academia también fueron los principales animadores de la última edición de la Liga Argentina, ya que ambos peleaban por el título que finalmente quedó en manos del conjunto azul y oro.

La decisión de que esta final se dispute en Emiratos Árabes Unidos parte de un a acuerdo entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el Consejo de Deportes de Abu Dhabi (ADSC), que establece la realización de la Supercopa Argentina en dicho país durante cuatro años.

Según mencionaron desde la AFA, el objetivo es “continuar fortaleciendo relaciones con múltiples actividades futbolísticas, interacciones culturales y la promoción continua de un estilo de vida saludable basado en el deporte”.

UN NUEVO TÍTULO OFICIAL EN DISPUTA

Previo a este partido, la AFA confirmó que la Supercopa Internacional contará como título oficial, por lo que el equipo que resulte ganador ostentará una nueva estrella en el contador histórico.

Foto: Liga Profesional

Según el Revisionismo Histórico del Fútbol, Boca es el máximo ganador en la Argentina, con un total de 78 trofeos. De estos, 51 son títulos locales: 35 ligas y 16 copas nacionales.

Por su parte, Racing se ubica cuarto a nivel histórico general, con 38 trofeos en sus vitrinas. Sin embargo, es el tercero con más trofeos locales, con 18 ligas y 14 copas nacionales.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.