Leyendo:
Qué es el sushi fusión y dónde probarlo
Artículo Completo 5 minutos de lectura

Qué es el sushi fusión y dónde probarlo

La gastronomía es tan dinámica que muchas veces resulta difícil comprender o incorporar nuevos términos. Hace años que el sushi supo instalarse como una opción para paladares curiosos que buscan otros sabores provenientes del lado Oriental del mundo, pero ahora el nuevo protagonista es el sushi fusión.

Se trata de una tendencia que logra un perfecto equilibrio entre el sushi tradicional japonés con toque exóticos. Suelen consistir en pequeñas piezas de combinaciones arriesgadas, con propuestas atrevidas y siempre creativas. Es decir, una reinterpretación del sushi clásico en la que los ingredientes y los toppings se mezclan y ofrecen experiencias únicas.

A continuación, nuevos puntos en la ciudad y un clásico de todos los tiempos para probar este emblemático plato de la cocina japonesa con aires renovados.

KRILL

Iwao Komiyama, chef del nuevo Seafood bar Krill, hoy es reconocido por su extensa trayectoria, por haber creado el sushi Latinoamericano, incorporando al país el sushi Californiano, y fomentando en los hogares argentinos la inclusión de productos como el tofu, y la salsa de soja. Para la carta de Krill, Iwao creó preparaciones de inspiración Nikkei que se adaptan al formato de tapeo, a base de pescados y mariscos cuidadosamente seleccionados. Langostinos de primera calidad, pesca blanca como la lisa o el lenguado y salmón fresco, ahumado o cocido se lucen en tiraditos, ceviches, yakitoris, sushi rolls y poke bowls con originales combinaciones de sabor. Krill tiene una carta acotada ya que sus platos están pensados para acompañar a los cócteles. Entre otros, hay tres tipos de sushi, el roll salmón (salmón fresco, relleno con queso crema, mango, con cubierta de pesca blanca flambeado con salsa de ají amarillo o Teriyaki, lactonesa de syracha y chips), el roll krill de langostinos teppan (langostinos grillados al teppan, relleno con palta, espárragos, envuelto con salmón, con salsa de maracuyá, lactonesa de wasabi y chips de batata), y el natural roll, que es vegetariano (hongos Shitake, palta, mango, pepino Kiuri, envuelto en palta con salsa Teriyaki y chips de batata). “Este último es un sushi vegetariano, es muy sabroso y muy personal porque las cocinas de los japoneses tienen muchos vegetales ya que los budistas son vegetarianos y toda mi familia es budista. La base siempre son las verduras. La carta de Krill es una carta muy joven.” Opina Iwao. 

Dirección: Pasaje Echeverría (paseo VíaViva en Barrio Chino), Barrancas de Belgrano.

Instagram: @krill.bar

MIL DEMONIOS

Mil Demonios es un rooftop-bar ubicado en Parque Leloir que invita a degustar frescos platos de la cocina Nikkei y originales cocktails clásicos y de autor. La carta de comidas está a cargo del chef y sushiman de la casa, Jorge Rodríguez quien ofrece piezas de sushi tradicional, vegetarianos y nikkei. Las creaciones combinan técnicas japonesas con la explosiva y siempre creativa cocina peruana. Algunos favoritos son el Machu pica (a base de salmón, mango y philadelphia cubierto de gravlax de salmón fresco revestido de guacamole y maíz cancha), el Ceviche roll (con langostinos furai y palta coronado con ceviche de lenguado fresco y camote dulce), el Vegetariano (con pepino japonés, palta y zanahoria coronado de ciboulette) y el Anticucho roll (salmón furai, queso philadelphia envuelto por tiradito de lenguado coronado con salsa anticucho criollita de rocoto). Para maridar, cuentan con una carta de cócteles donde sobresalen los de autor, estos están inspirados en los siete pecados capitales y se presentan en una cristalería especial acompañados de un juego de tarot. El sugerido: Pereza, a base de vodka, Fernet, soda, limón, almíbar de canela y jugo de manzana. Un punto a destacar de este lugar es su atractiva terraza que cuenta con una de las mejores vistas al parque. Además la velada está musicalizada al ritmo del deep house, que por lo general, está a cargo de presentaciones de DJ en vivo.

Dirección: Martín Fierro 3297, 2do piso, Complejo Solaria, Parque Leloir. Instagram: 

Instagram: @mildemonios.bar 


SUSHICLUB

Desde hace 20 años SushiClub presenta una propuesta superadora de sushi fusión que combina técnicas y productos de la cocina japonesa con sabores de otras latitudes como Perú, México y el Sudeste Asiático. Son reconocidos por siempre estar a la vanguardia de esta gastronomía y por diseñar piezas innovadoras que incluyen, aparte del clásico salmón, langostinos, pulpo, vegetales, frutas, hierbas, especias, semillas y salsas o frituras artesanales. Recientemente sumaron a su carta una variedad de piezas protagonizadas por pesca blanca de temporada donde destaca el Ceviche a la Huancaína Roll (con langostinos, batata glaseada y palta, envuelto en arroz, alga nori y panko, salseado con salsa huancaína, top de ceviche de pescado blanco, chicharrón de pescado blanco y 2 aros de calamar apanado y maíz cancha); el Crispy White Nigiri (con pescado blanco apanado en panko, decorado con crema de palta y coronado con chutney de mango, cilantro y maíz cancha) y el Toshi Shrimps Roll (con queso toshi -con togarashi, ajinomoto y curry-, langostinos, envuelto en alga nori y pescado blanco, rebozado en panko con emulsión de zanahoria y chutney de mango con top de ralladura de lima). La propuesta se acompaña de coctelería de autor, clásica y una selecta carta de vinos.

Dirección: Alicia Moreau de Justo 286, Puerto Madero.
Instagram: @sushiclub_ar 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.