Leyendo:
Argentina, el país más polarizado y el que menos confía en el gobierno en el mundo
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Argentina, el país más polarizado y el que menos confía en el gobierno en el mundo

La grieta política y las divisiones en la sociedad convirtieron a la Argentina en el país más polarizado del mundo, a la vez que es el que menos confianza tiene en el Gobierno como institución.

Los datos surgen del Barómetro de Confianza 2023 realizado por Edelman, el cual fue presentado en el Foro Económico Mundial de Davos, que ubicó al país con índices negativos en varias áreas.

Entre los 28 territorios analizados, Argentina se ubicó en el tope de los países “severamente polarizados”, seguido de Colombia, Estados Unidos, Sudáfrica, España y Suecia.

Foto: Edelman

Según el estudio, el 64% de los argentinos cree que hoy en día nuestra sociedad está más dividida que en el pasado, lo que advierte que conduce “a una mayor desconfianza en las instituciones”.

Al respecto, desde Edelman señalan que Argentina es el país que menos cree en el Gobierno, que obtuvo apenas un 20% de aprobación. Las instituciones más confiables son las ONG, con el 56%; y las empresas, con el 52%. Tercero quedaron los medios, con el 38%.

El Barómetro de Confianza advirtió que los índices han mostrado desmejoras a nivel global, y que la polarización también afectó al optimismo económico, el cual cayó 10 puntos porcentuales en un año.

Con respecto a la situación local, muestra que el 43% de los consultados cree que su situación económica personal y la de su familia estarán mejor en cinco años. Sin embargo, esta cifra tuvo una baja de 17 puntos porcentuales con respecto a 2022.

Por otro lado, el informe menciona que “la polarización empeora los miedos” en la población. Los que más se destacan en la actualidad son el empeoramiento de los prejuicios y la discriminación; un desarrollo económico más lento; más violencia en las calles; la incapacidad para abordar los desafíos sociales; y la posibilidad de sufrir financieramente.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.