Leyendo:
Subastan la pelota con la que Maradona creó “la Mano de Dios” y el mejor gol de la historia
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Subastan la pelota con la que Maradona creó “la Mano de Dios” y el mejor gol de la historia

Con una base de US$ 2,8 millones, subastarán la pelota con la que Maradona metió los dos goles en la victoria contra Inglaterra por los cuartos de final de la Copa del Mundo de 1986.

El balón con el que el ídolo argentino convirtió el primer tanto, conocido como “la Mano de Dios”, y luego el mejor gol de la historia del fútbol, eludiendo a medio equipo rival, se encuentra en manos de quien fuera el árbitro de ese encuentro, el tunecino Ali Bin Nasser.

Según él mismo lo declaró, “este balón forma parte de la historia del fútbol internacional”, y consideró que “es el momento adecuado para compartirlo con el mundo», es decir, venderlo.

«Espero que el comprador esté en condiciones de exponerlo o compartirlo con el público de alguna manera», afirmó el exárbitro.

La subasta se llevará a cabo a pocos días de empezar el Mundial de Qatar: será el 16 de noviembre, a cargo de la casa Graham Budd. Pero la puja online comenzará este 28 de octubre.

Vale recordar que este mismo año se subastó con éxito la camiseta con la que Maradona convirtió los dos goles, que estaba en manos de un rival inglés. Un comprador de origen árabe, cuya identidad no fue dada a conocer, se quedó con la valiosa prensa por casi US$ 10 millones. Ahora será exhibida en una muestra mundial sobre el “Diez”.

El próximo 25 de noviembre, mientras se dispute el Mundial 2022, se cumplirán dos años de su fallecimiento.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.