Leyendo:
Uno de los protagonistas del velorio de Kirchner será candidato a intendente
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Uno de los protagonistas del velorio de Kirchner será candidato a intendente

Un empresario rural que habló en el sepelio de Néstor Kirchner e hizo emocionar a Cristina Fernández se postulará en las próximas elecciones pero es rechazado por entidades agrícolas y ganaderas.

Se trata de Ider Peretti, quien en su momento acudió al velatorio del expresidente y frente al ataúd y en presencia de la vicepresidenta afirmó que el campo había tenido “la mejor rentabilidad de toda su historia” durante su gobierno. Tras ello, Cristina Fernández se emocionó, lo abrazó y el productor le dijo: “El campo está con vos, el campo está con vos”.

Peretti pretende gobernar la localidad de Morteros de la mano del partido Hacemos Unidos Córdoba, lugar del cual presidió su sociedad rural, pero es fuertemente rechazado.

La Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercer Zona (Cartez) emitió un comunicado en el que lo califica de “destructor”. “Ider Peretti es sinónimo de traición para los productores agropecuarios de Córdoba y el país. Y por eso las entidades del campo que representan los intereses de esos mismos productores, levantan la voz para repudiar la inclusión del mismo a una boleta electoral de Hacemos Unidos por Córdoba”, dice el texto publicado por la Confederación.

En el comunicado también alegan: “La repentina aparición en una boleta electoral en la provincia de Córdoba, de una persona íntimamente relacionada con oscuros negociados de orden internacional y que además fue funcional al poder de turno para intentar romper la organización de las fuerzas productivas que apuestan cada día por el trabajo y el progreso de país, no puede dejar de alertar y alarmar a las organizaciones del campo de la provincia de Córdoba”.



Peretti estuvo vinculado con el exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno. Luego de presidir la Sociedad Rural de Morteros, el ruralista fue titular de Confederación General Económica, en la cual representaba a Moreno frente a los empresarios e incluso llegó a coordinar una mediática visita oficial de la Argentina a Angola.

La relación entre Peretti y Moreno llegó a ser tan estrecha que el exsecretario de Comercio y actual precandidato a presidente llamó “Ider” a un perro bulldog que le regalaron.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se opuso a la postulación. “La candidatura es una decisión del peronismo de Morteros, con la que no estamos en absoluto de acuerdo”, dijo.

Si bien el pasado domingo se celebraron elecciones en la Provincia, el municipio de Morteros no votó, ya que las elecciones en la localidad de realizarán el próximo 11 de junio.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.