Leyendo:
Riquelme se impuso sobre Ibarra y es el nuevo presidente de Boca
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Riquelme se impuso sobre Ibarra y es el nuevo presidente de Boca

En unas elecciones récord para el fútbol argentino, Juan Román Riquelme superó ampliamente a Andrés Ibarra y se convirtió en el nuevo presidente de Boca Juniors.

El ídolo Xeneize, quien se presentó junto a Jorge Amor Ameal en la fórmula oficialista, se consagró con el 65,3% de los votos. La oposición, con Ibarra y Mauricio Macri a la cabeza, alcanzó el 34,4%.

Los comicios que se realizaron en La Bombonera tuvieron un escenario muy politizado, especialmente por la presencia del presidente Javier Milei, quien fue a votar y fue repudiado por los hinchas.

Además, hubo críticas a Macri por su ausencia, ya que pese a que era candidato no concurrió a emitir su voto. Esto debido a que tenía un viaje pactado a Arabia Saudita para ver el Mundial de Clubes, en su rol de titular de la Fundación FIFA.

Pese a las polémicas y al temporal, que generó complicaciones, un total de 46.402 socios de Boca concurrieron a sufragar. Esto marcó un récord, ya que fue la mayor concurrencia en la historia del club.

Entre los habilitados para votar, había 13.000 socios bajo observación, debido a la denuncia realizada por Ibarra por presuntas irregularidades. Con el aval de la Justicia para participar, unos 6.800 concurrieron a emitir su voto.

Sin embargo, Riquelme se impuso por una diferencia de más de 14.000 votos (30.318 contra 15.949 de la oposición), por lo que la tendencia a favor del candidato fue irreversible y la oposición reconoció la derrota.

Todo lo que hemos hecho, tanto pidiendo a las autoridades actuales de Boca como en la Justicia, ha sido para defender tanto al socio adherente como al socio activo. Porque las cosas que vimos, que no son propias de la calidad institucional de Boca”, justificó Ibarra sobre la denuncia realizada.

Al respecto, mantuvo su postura sobre las irregularidades en el padrón: “Quedaron demostradas en esta votación, con la clarísima diferencia de esas mesas que nosotros pedimos que se eliminen de la votación, pero que finalmente quedaron allí registradas”.

El insólito cruce entre Ofelia Fernández y Diana Mondino por la tormenta y las elecciones en Boca

“Esa es la evidencia más clara de que ahí hubo un manipuleo y una actuación de las autoridades actuales que no es propia de la historia de Boca y tampoco debe ser propia del futuro”, enfatizó.

Pese a la derrota, el compañero de fórmula de Macri hizo un pedido a Riquelme: “Insto a los ganadores, que van a tener que conducir a Boca en los próximos años, a que tengan en cuenta muchas de las propuestas que nosotros hemos hecho”. Entre ellas, mencionó la construcción de un nuevo estadio con mayor capacidad, eliminar los filtros para el ingreso a partidos, y mejorar el manejo del fútbol y los juveniles.

Y también la tiró un dardo al nuevo presidente del Xeneize: “Les pido realmente tanto a los socios, a los ganadores de hoy, que tengan en cuenta esto: Boca tiene que estar siempre por encima de todo y de todos”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.