Leyendo:
Por qué Scaloni puso en duda su continuidad en la Selección
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Por qué Scaloni puso en duda su continuidad en la Selección

Luego de la histórica victoria de la Selección Argentina contra Brasil en el Maracaná, el técnico Lionel Scaloni hizo un sorpresivo anuncio que ni los propios jugadores esperaban.

“Ahora toca una cosa importante que quería decir, parar la pelota. Ponerme a pensar, tengo muchas cosas que pensar en este tiempo. Estos jugadores me han dado un montón, nos han dado un montón a todo el cuerpo técnico… Y necesito pensar, necesito pensar mucho qué voy a hacer”, dijo en la conferencia de prensa posterior al partido.

Si bien aseguró que “no es un adiós ni otra cosa”, advirtió que “la vara está muy alta y está complicado seguir ganando, y estos chicos lo ponen difícil”. “Esta selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles y que esté bien, remarcó.

A esto se suma que, una vez que culminó el encuentro, él se acercó con su cuerpo técnico para sacarse una foto. “Vamos a sacarnos la última foto”, habría dicho, lo que hizo aumentar más la incertidumbre.

La foto del cuerpo técnico. Fuente: Instagram

Los dichos de Scaloni sorprendieron al mundo y cayeron como un baldazo de agua fría tanto para los hinchas como para los propios jugadores. Sobre todo porque hace pocos meses firmó su continuidad con el combinado nacional hasta 2026, y por la cercanía con la Copa América 2024, en la que el equipo buscará defender su título.

Las dudas sobre la continuidad de Scaloni comenzaron a crecer, y surgieron varias versiones que explicarían el por qué de sus dichos en un momento inesperado. Pero todas apuntan a un descontento con Claudio “Chiqui” Tapia, el presidente de la AFA.

Argentina consiguió una victoria histórica en Brasil, pero Scaloni puso en duda su continuidad

Por un lado, el periodista Leo Paradizo advirtió que, a casi un año de haber sido campeón en el Mundial de Qatar 2022, el cuerpo técnico aún no cobró el premio acordado. Además, habría otros inconvenientes con las decisiones comerciales de la entidad, como las giras de amistosos en China y otros eventos en los que el entrenador no habría estado conforme.

A esto, se sumó una versión que apunta a la política. Es que según el periodista Guido Bercovich, Chiqui Tapia habría presionado a Scaloni y el plantel para que se manifieste contra las Sociedades Anónimas Deportivas e incluso apoyen la candidatura de Sergio Massa en el ballotage, algo a lo que se negaron.

Si bien tras la polémica afirmaron que el entrenador habló con el presidente de AFA y le comunicó que está “todo bien”, no es la primera vez que surgen versiones sobre una relación deteriorada entre ambos.

Por su parte, los jugadores mostraron su desconcierto ante las declaraciones y dejaron en claro su postura a favor de que Scaloni continúe al mando de la Selección Argentina.

Fue un poco un shock. No lo esperábamos. Es bastante desgastante y agotador. Pusimos la vara muy alta, como dijo él. Creo que es normal que quiera tomarse unos días. Supongo que va a hablar con Chiqui y seguramente Leo (Messi) también hablará”, dijo Rodrigo De Paul al llegar a Buenos Aires.

Leer más: Por qué Scaloni aún no renovó contrato con la Selección Argentina

El martes, uno de los que habló fue Nicolás Otamendi, autor del gol de la victoria en Brasil: “Todos nos enteramos por la conferencia en el vestuario. Estábamos con la euforia y alegría de haber ganado y recibir esa noticia fue un shock. Las cosas hay que hablarlas. Todavía no tuvimos una charla con él”.

En la misma línea se expresó Cristian “Cuti” Romero: “Nos sorprendió a todos, pero estamos seguros y esperemos que siga. Seguramente lo pensará, pero ojalá que siga. No se habló nada, la verdad no sé qué se le pasó por la cabeza, pero trataremos de convencerlo para que sigamos juntos”.

“Si salió a decir algo hay que respetar sus sentimientos. Desde nuestro lado simplemente agradecerle. Obviamente queremos que siga con nosotros para siempre, pero es un tema en el que no nos metemos. Lo único que nosotros queremos es que siga”, manifestó Alexis Mac Allister.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.