Leyendo:
Milei puso en duda el pago del medio aguinaldo a los trabajadores del Estado
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Milei puso en duda el pago del medio aguinaldo a los trabajadores del Estado

El presidente electo, Javier Milei, ratificó su intención de realizar un fuerte ajuste fiscal de “shock” e incluso puso en duda el pago del medio aguinaldo de fin de año para cumplir con la meta de “déficit cero” en tiempo récord.

En una entrevista con Rodolfo Barili para Telefé Noticias, el líder libertario, quien ya se encuentra en pleno proceso de transición para asumir el 10 de diciembre, fue tajante en su idea de no gastar más que lo que se recauda, aunque eso implique recortes extremos.

“Hay que frenar la emisión monetaria”, enfatizó, y el entrevistador le preguntó: “Si un mes el Estado gasta, pongamos, 120, pero recauda 100…”. Milei lo interrumpió y sentenció: “No, entonces no se gasta 120, se gasta 100”.

Tratando de indagar un poco más en esta idea, Barili le consultó: “Está garantizado, por ejemplo, el funcionamiento de la administración pública, los aguinaldos para diciembre? ¿Cómo sigue…?”. Nuevamente el mandatario electo lo cortó: “Se gastará 100”. “Pero, ¿cómo se logra ese equilibrio…?”, insistió el periodista. “Recortarán lo que tienen que recortar”, concluyó Milei.

Desde luego, la palabra “aguinaldo” se volvió tendencia en las redes sociales, y muchos usuarios utilizaron las advertencias de Milei para cargar contra sus votantes. “Te dijeron que iban a luchar contra la casta, pero la casta eras vos”, escribió una persona en Twitter. “Al final el recorte no empieza por la política, sino por la gente”, ironizó otro.

¿Qué significan «los seis meses duros» que Milei advirtió que vendrán?

Por el contrario, otros apoyaron la iniciativa. “Hora de que el sector público sienta el rigor de la realidad como lo hace el sector privado”, publicó un usuario, mientras que otro aseveró: “Excelente medida de nuestro próximo presidente. Basta de peronismo, basta de vacaciones pagas, basta de indemnizaciones. Hay que confiar en los empresarios y que ellos manejen nuestros ingresos. ¡VLLC!”.

La recientes declaraciones de Milei en distintas entrevistas dan cuenta de algunos lineamientos generales del plan económico, que él mismo llevará adelante, y uno de los principales focos es la reducción del gasto público, por lo que pronosticó que serán “seis meses muy duros”, en los que se espera una gran conflictividad social. De hecho, Mauricio Macri anticipó que los jóvenes liberales “saldrán a las calles” a defender a la próxima administración, a pesar de que “los orcos”, como calificó a quienes se manifiesten contra los recortes, intenten impedir las reformas “que hay que hacer”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.