Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Por qué Scaloni aún no renovó contrato con la Selección Argentina
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Por qué Scaloni aún no renovó contrato con la Selección Argentina

La Selección Argentina se prepara para volver en marzo a las canchas con dos amistosos para celebrar el reciente campeonato en el Mundial de Qatar 2022. Pero aún hay una gran duda que preocupa al equipo: qué pasará con Lionel Scaloni.

Tras obtener el título y festejar en el país, el técnico partió hacia España para descansar con su familia. Muchos esperan que firme su continuidad al mando del combinado nacional, pero eso aún no sucedió, y según revelaron el principal motivo de su retraso sería su relación con el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

El titular de la casa madre del fútbol argentino afirmó en varias ocasiones que tenían un acuerdo “de palabra” para que el entrenador siga en el cargo, y que aunque había “temas que son menores”, ya estaba todo dado para sellas el contrato.

Por su parte, Scaloni aseguró en diálogo con un medio español que tiene “la mejor relación” con Tapia, pero que esperaba reunirse con él para “ver si llegamos al acuerdo que queremos”. “Cuando vaya anunciaremos lo que tenga que ser”, sembrando algo de duda a su continuidad.

A esto se sumaron los mensajes de varios jugadores, que se manifestaron a favor de que el entrenador renueve su contrato. Entre ellos, Lionel Messi, quien en una entrevista con Olé dijo: “Ojalá termine de firmar y siga. Aparte de todo lo que viene demostrando, es una persona muy importante para la Selección y este grupo que viene creciendo con él”.

Sin embargo, el periodista Cherquis Bialo reveló que la continuidad de Scaloni ya está confirmada hasta el próximo Mundial, que será el 2026, pero que la relación entre él y “Chiqui” Tapia tiene “heridas que la convivencia prolongada y los comportamientos individuales fueron deteriorando”.

Foto: Twitter @tapiachiqui

En su columna publicada en Infobae, aseguró que “Scaloni tiene más quejas sobre Tapia que Tapia sobre Scaloni”, y que el “momento bisagra” se dio en los amistosos que la Selección Argentina disputó en Estados Unidos previo al Mundial de Qatar 2022.

“El propio Scaloni se quejó ante la seguridad del hotel Le Meridien Dania Beach de Miami sobre unos ruidos altamente perturbadores que impedían el necesario descanso de los jugadores”, escribió el periodista, y que se sorprendió cuando se enteró que provenían de la habitación del presidente de AFA, quien “celebraba con invitados especiales su cumpleaños número 55”.

Por otro lado, Bialo mencionó que al cuerpo técnico no les gusta la exposición de Tapia con el equipo “como si fuera uno de ellos” y con la Copa del Mundo, con la que realizó una gira por varias partes del país. “La siente suya. Está convencido de que el logro es suyo”, agregó.

Además, advirtió que al entrenador “no le cayó bien que Tapia lo presionara públicamente declarando que ‘todo está arreglado’” cuando luego ambos admitieron que habían cuestiones por resolver.

Por el momento, se desconoce cuándo se reunirán Scaloni con el presidente de la AFA para terminar de concretar su continuidad al mando de la Selección Argentina.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.