Leyendo:
Argentina consiguió una victoria histórica en Brasil, pero Scaloni puso en duda su continuidad
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Argentina consiguió una victoria histórica en Brasil, pero Scaloni puso en duda su continuidad

La Selección Argentina cerró la última fecha del año de las Eliminatorias Sudamericanas con una victoria histórica frente a Brasil por 1 a 0 en el Estadio Maracaná.

Tras la derrota frente a Uruguay, el combinado nacional pudo volver a la senda victoriosa en el clásico con la Verdeamarelha, en un partido marcado nuevamente por la represión de la policía brasileña a los hinchas argentinos.

Previo al comienzo del encuentro, hubo disturbios en las tribunas entre fanáticos de ambos equipos, pero los uniformados se ensañaron con la parcialidad visitante al punto de que dos personas fueron gravemente heridas y tuvieron que ser retiradas en camilla.

La situación escaló a tal punto que los propios jugadores argentinos se acercaron a las gradas para intentar calmar las agresiones de la Policía. Ante el hecho, Lionel Messi decidió retirar a todo el equipo de la cancha al vestuario para no jugar hasta que haya condiciones de seguridad.

La tensión de lo ocurrido en la tribuna se trasladó luego al cambio de juego. En el comienzo del encuentro, hubo varias faltas y un juego friccionado. Brasil tuvo las situaciones más claras, pero no logró romper el cero. Cuti Romero salvó el arco con un despeje en la línea.

Ya en el complemento, Dibu Martínez volvió a tener una actuación clave con dos atajas que salvaron su arco. A los 63 minutos, llegó el primer y único gol del partido: tras un córner de Giovani Lo Celso, Nicolás Otamendi cabeceó y puso el 1 a 0 para Argentina.

Con esta victoria, la Albiceleste no solo obtuvo una victoria para mantenerse como líder de la tabla del clasificatorio para el Mundial 2026. Además, le rompió un invicto histórico a Brasil, quien no había perdido nunca como local en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas.

SCALONI PUSO EN DUDA SU CONTINUIDAD

Luego del encuentro, el técnico Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa en la que sorprendió al poner en duda su continuidad al mando de la Selección Argentina.

«Ahora toca, una cosa importante que quería decir, parar la pelota. Ponerme a pensar, tengo muchas cosas que pensar en este tiempo. Estos jugadores me han dado un montón, nos han dado un montón a todo el cuerpo técnico… Y necesito pensar, necesito pensar mucho qué voy a hacer«, dijo a la prensa.

El entrenador, que tiene contrato hasta 2026, aseguró que «no es un adiós ni otra cosa», pero remarcó que «la vara está muy alta y está complicado seguir ganando, y estos chicos lo ponen difícil».

«Toca pensar este tiempo, se lo diré al presidente (Claudio «Chiqui» Tapia), se lo diré a los jugadores después porque esta selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles y que esté bien«, finalizó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.