Leyendo:
Messi y Scaloni, dolidos por la derrota de Argentina: «No queda otra que levantarse y seguir»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Messi y Scaloni, dolidos por la derrota de Argentina: «No queda otra que levantarse y seguir»

Luego de la dura derrota por 2 a 1 frente a Arabia Saudita en el primer partido del Mundial de Qatar 2022, Lionel Messi y Lionel Scaloni se mostraron dolidos por el inesperado resultado.

El técnico fue el primero en hablar en conferencia de prensa, en la que remarcó que este partido fue “difícil de asimilar”, pero que ahora deben dar vuelta la página pensando en lo que viene para seguir en el torneo.

“En cuatro minutos hicieron los dos goles. Fueron creo que los dos únicos tiros al arco. Pero no queda otra que levantarse, seguir adelante y ganar los dos partidos. No tenemos para analizar más que esto”, expresó a los medios.

Scaloni hizo su análisis del partido, y dijo que “el primer tiempo fue todo nuestro”, aunque pensaba en los tres goles anulados por el VAR. “En el entretiempo decíamos que el partido estaba extraño, siempre un gol puede cambiar cualquier cosa y así pasó. Nos empatan y prácticamente en la siguiente jugada nos hacen el 2 a 1”, explicó.

“Antes del partido nos daban de favoritos. Sabíamos que el Mundial tiene estas cosas, podes ser infinitamente superior y después en una jugada o dos se te complica y la dinámica cambia completamente”, admitió.

Pese a esta derrota, el entrenador dejó en claro que su visión no cambió con el resultado, ya que de todas formas iban a mantenerse enfocados en en México, próximo rival al que están obligados a vencer para seguir con vida.

Por su parte, Lionel Messi habló en zona mixta y aunque lamentó los goles anulados, destacó la labor de Arabia Saudita y remarcó las falencias que tuvo el combinado argentino.

“Sabíamos que era un equipo que si lo dejábamos jugaba bien, que tenía buenos jugadores, que movían bien la pelota, que les gustaba tenerla y adelantaba mucho las líneas. Por eso tuvimos muchas situaciones de goles anulados. Por ahí estábamos un poquito acelerados y no encontrábamos el momento justo para no caer en una trampa. Nos sorprendieron”, admitió.

Con respecto al VAR, que invalidó tres goles de Argentina en el primer tiempo, Messi decidió no entrar en polémicas y señaló que “no es excusa” para justificar el marcador adverso. “Es un golpe muy duro para todos, no esperábamos empezar de esta manera. Estábamos confiados de que íbamos a empezar ganando. Hace mucho tiempo que no nos pasaba”, manifestó la Pulga.

Pese a esto, el capitán siguió la misma línea que Scaloni y advirtió que deben cambiar la mentalidad de cara al sábado: “Ahora hay que demostrar que somos un grupo de verdad”.

Hay que preparar lo que viene. Es el primer partido y depende de nosotros. Tenemos que corregir lo que hicimos mal, intentar volver a la base de lo que somos y sacar adelante el partido con México”, finalizó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.