Leyendo:
Medallista de oro olímpico se une al ejército de Ucrania en la lucha contra Rusia
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Medallista de oro olímpico se une al ejército de Ucrania en la lucha contra Rusia

El medallista de oro olímpico Oleg Verniaiev publicó una foto en su Instagram con uniforme militar, convirtiéndose en una adición a las fuerzas armadas ucranianas contra la invasión de Rusia.

Verniaiev, un gimnasta que ganó el oro en las barras paralelas en los Juegos Olímpicos de Río 2016, hizo el signo de la paz con su uniforme en sus Historias de Instagram el martes.

La invasión rusa de Ucrania, que comenzó el 24 de febrero, ha seguido expulsando a los ucranianos de su país, devastando pueblos y ciudades, incluido Donetsk , de donde es originario Verniaiev.

Verniaiev no es el único gimnasta que se une a las filas, ya que el gimnasta del equipo nacional ucraniano de 18 años, Volodymyr Kostiuk, anunció hace dos semanas que recibió su aviso de reclutamiento y lo publicó en su Instagram, según WOGymnastika, una fuente de noticias de gimnasia. Kostiuk escribió en ucraniano: «¿Adivina quién irá mañana a la oficina de alistamiento militar?».

Verniaiev ha mostrado su apoyo en línea a Ucrania desde el comienzo de la invasión y publicó un llamado para que Rusia sea prohibida en todos los deportes internacionales el 28 de febrero.

Verniaiev escribió una lista de demandas en la publicación: «1. Excluir a Rusia de todos los órganos rectores deportivos internacionales (COI, FIFA, UEFA, IIHF, IAAF, FIBA, ISU, etc.)».

«2. Prohibir que cualquier atleta ruso participe en cualquier competencia internacional», agregó. Tercero y cuarto, escribió: «Detener la venta de derechos de retransmisiones de competiciones deportivas internacionales a los medios rusos» y «Prohibir que las empresas rusas sean patrocinadoras de competiciones y clubes internacionales».

Finalmente, pidió a la sociedad deportiva internacional que «¡Apoye a Ucrania con información! ¡Únase para compartir información veraz sobre las acciones de los países agresores!»

El mismo día, la FIFA y la UEFA emitieron un comunicado conjunto en el que decían que las selecciones nacionales y de clubes de fútbol de Rusia estaban prohibidas en las competiciones internacionales, incluida la Copa del Mundo de 2022 en Qatar.

Antes del comunicado de la FIFA, el Comité Olímpico Internacional pidió que se prohibiera la participación de atletas rusos y bielorrusos en competencias internacionales hasta que se resuelva la crisis en Ucrania.

Desde entonces, los equipos rusos han sido prohibidos por la Federación Internacional de Tenis e incluso por el desarrollador de videojuegos EA Sports , que ya no incluirá equipos rusos en los próximos juegos. La Liga Nacional de Hockey suspendió las relaciones con sus socios comerciales rusos.

Verniaiev también habló en contra del gimnasta ruso Ivan Kuliak, quien usó el controvertido símbolo Z durante la competencia y mientras estaba de pie junto a la competidora ucraniana Illia Kovtun durante la Copa Mundial de Gimnasia Artística en Doha, Qatar.

«Lo siento, por supuesto, ¡pero que los rusos no griten que el deporte está fuera de la política! Felicitaciones a nuestro muchacho, todo está en su lugar. Gloria a Ucrania», publicó Verniaiev en Instagram el 5 de marzo.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.