Leyendo:
Aparece criatura ‘alienígena’ en una playa australiana
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Aparece criatura ‘alienígena’ en una playa australiana

Una criatura «parecida a un extraterrestre» con labios humanos ha aparecido en una playa australiana, según revelan las imágenes.

El local Drew Lambert estaba en Bondi Beach el 5 de abril cuando vio al extraño animal entre los escombros que habían llegado a la costa.

Un video tomado por Lambert muestra a la criatura tirada en la playa. Parece tener labios enormes, no muy diferentes a los humanos. Sin embargo, su piel se parece a la de un tiburón, dijo Lambert al proveedor de noticias y contenido Storyful.

Se ha publicado una foto de la criatura en Reddit , donde los usuarios de las redes sociales han estado teorizando sobre lo que podría ser.

Un usuario dijo: «Pensé que era un rayo, pero falta todo».

Otro escribió: «¿Es una raya de algún tipo a la que parece que le faltan las aletas y la cola? También parece hinchada, probablemente por el proceso de descomposición».

Lambert le dijo a Yahoo News Australia que al principio pensó que podría ser una «forma extraña de tiburón», sin embargo, notó que la boca estaba en la parte inferior de su cuerpo y, aunque su piel no es diferente a la de un tiburón, carecía de una aleta dorsal.

«[Pensé] oh, Dios mío, eso es raro», le dijo a Yahoo News Australia. «Parecía que estaba frunciendo el ceño para un beso».

Lambert le dijo a Storyful que, aunque ha vivido en Bondi durante 20 años, nunca antes había visto algo similar a esta criatura en particular.

Una supervisora ​​de Sea Life Sydney Aquirum, Laetitia Hannan, confirmó más tarde a Yahoo News que, a pesar de que le faltan las aletas y la cola, debe ser una raya de ataúd, un pez nativo de Australia.

Las rayas de ataúd se pueden encontrar en mares templados a tropicales de todo el país. Ocasionalmente se pueden encontrar en la arena en bahías poco profundas, sin embargo, también pueden viajar hasta 656 pies por debajo de la superficie del agua.

Lambert le dijo a Storyful que sus intestinos pueden haberse hinchado, dándole una apariencia aún más inusual.

El 2 de abril, Bondi Beach quedó completamente sumergida en agua durante una fuerte tormenta. Las arenas desaparecieron por completo cuando las olas cortaron la orilla.

Inundaciones récord han barrido Nueva Gales del Sur en las últimas semanas. En algunas áreas, las mareas altas han causado que los escombros sean llevados a la orilla desde los ríos y otros cuerpos de agua. Esto podría haber causado que la criatura se lavara en la playa.

Australia es el hogar de muchos animales distintivos e inusuales que no se encuentran en ningún otro lugar. Como Australia estuvo aislada del resto del mundo durante millones de años, su vida silvestre evolucionó de formas únicas . Esto a menudo puede hacer que las formas de vida se vuelvan más grandes, más pequeñas o mucho más especializadas que sus antepasados ​​​​continentales, el llamado «gobierno de la isla».

Este no es el único descubrimiento extraño que se ha hecho después del clima severo.

A fines de marzo, Alex Tan caminaba por la playa de Maroochydore en Queensland, Australia, cuando se encontró con una extraña criatura. Tenía manos parecidas a las de un humano y un cráneo y una cola de tipo reptil, con parches de pelaje negro.

En un video del descubrimiento, Tan dice: «Me encontré con algo extraño. Esto es como una de esas cosas que ves cuando la gente dice que ha encontrado extraterrestres».

Algunos expertos afirmaron que podría ser una zarigüeya Brushtail, un Wallaby o un canguro de árbol.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.