Leyendo:
Los clubes, contra Milei y Macri: rechazo unánime contra las SAD
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Los clubes, contra Milei y Macri: rechazo unánime contra las SAD

En una asamblea realizada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), los clubes del fútbol argentino manifestaron su amplio rechazo a las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).

El encuentro fue convocado por el mandamás de la entidad, Claudio “Chiqui” Tapia, con el fin de hacer un plebiscito para marcar la cancha ante las propuestas de privatización de los clubes planteadas recientemente por el presidente electo Javier Milei y el ex mandatario Mauricio Macri.

Con la única ausencia de Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba, los 45 presentes votaron de forma unánime por mantener el Estatuto, que hoy inhabilita a las instituciones a ser sociedades anónimas.

“Cada uno de ustedes hizo una manifestación pública contra las SAD y quiero felicitarlos. Los clubes necesitan cumplir la función que cumplen como las Asociaciones Civiles que son. Estoy convencido de que esa es su esencia. La mayoría de los clubes tienen por estatuto establecido que no se cambian las Asociaciones Civiles”, expresó Tapia.

Privatización de clubes: la AFA debate si admite o no las SAD de Macri y Milei

En ese sentido, remarcó que el debate por las SAD “es un tema terminado, no vamos a pelear contra algo que no existe”. “La posición institucional la marcaron los clubes públicamente”, agregó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.