Leyendo:
Milei desplazó a uno de sus principales asesores, quién se desligó completamente de La Libertad Avanza
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Milei desplazó a uno de sus principales asesores, quién se desligó completamente de La Libertad Avanza

Sigue la sangría en La Libertad Avanza. En medio del armado del gabinete del nuevo gobierno, Carlos Rodríguez, uno de los asesores del presidente electo Javier Milei, confirmó que se alejará del espacio.

“Por medio de la presente comunico mi decisión indeclinable de terminar toda relación formal, real o presunta, de asesoramiento en materia económica en La Libertad Avanza”, publicó en su cuenta de X (ex Twitter).

En su posteo, lanzó una fuerte advertencia: “Creo que seré mucho más útil a la causa de la libertad si puedo opinar libremente sin que mis ideas tengan que estar asociadas a un partido político o a una persona”.

“Felicito a Javier Milei y a todos los miembros de La Libertad Avanza por el maravilloso trabajo que han realizado en favor de transformar para bien a nuestro querido país”, finalizó.

Sin embargo, luego agregó un comentario explicando mejor el motivo de su alejamiento: “No he sido consultado en meses. Tenía la decisión tomada hace tiempo. Hoy es el momento óptimo ya que Javier designó el Ministro de Economía y cambió el Presidente del BCRA. Ya está la casa en orden”.

La partida de Carlos Rodríguez del armado de Milei se da luego de sus polémicos dichos con Luis Novaresio en LN+, en donde comparó a los pobres son los soldados de una guerra.

El principal asesor económico de Milei comparó a los pobres con soldados que van a una guerra y aseguró: “Van a tener que sufrir”

“Esa pobre gente son parte del sistema. Cuando hay una guerra, ¿quiénes son los que sufren? Los que mandan a pelear. ¿Quiénes los mandan a pelear? Los de arriba, que no te quepa la menor duda. Hay que sufrir, y sí. Van a tener que sufrir, no hay más remedio, esto es una guerra”, expresó.

Además, había cuestionado a Luis Caputo, quien fue nombrado como posible ministro de Economía: “Es un hombre de las finanzas, de la especulación de activos financieros, no sirve como ministro”. Y manifestó su descontento con Milei: “No me da pelota, básicamente”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.