Leyendo:
Privatización de clubes: la AFA debate si admite o no las SAD de Macri y Milei
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Privatización de clubes: la AFA debate si admite o no las SAD de Macri y Milei

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) envió una notificación a los clubes para realizar un plebiscito en el que se debatirá nuevamente la postura sobre las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).

A través de un comunicado enviado a los asambleístas, la entidad presidida por Claudio “Chiqui” Tapia convocó a una Asamblea General Ordinaria para este jueves 23 de noviembre.

La misiva remarca que “se someterá a votación de los señores Delegados sobre la incorporación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) al Estatuto Social de la AFA”.

La votación tendrá el carácter de Plebiscito y su resultado será incorporado al Acta de la Asamblea”, explicaron desde la AFA, que retoma el debate sobre las privatizaciones que se puso nuevamente en auge tras la elección de Javier Milei como presidente.

Actualmente, la casa madre del fútbol argentino no permite que los clubes sean Sociedades Anónimas. En el artículo 10 inciso 2 del Estatuto, señala que “toda asociación civil sin fines de lucro con personería jurídica que desee convertirse en miembro de la AFA presentará una solicitud por escrito ante la secretaría general de la AFA”.

Mauricio Macri confirmó que será candidato en las elecciones en Boca

Este plebiscito será a modo consultivo para definir la postura de las instituciones sobre la posibilidad de abrir la puerta a este tipo de persona jurídica, para que luego cada una pueda incorporarlo en su propio estatuto.

Recientemente, el líder de La Libertad Avanza se manifestó a favor de las SAD. Además, Mauricio Macri, fundador de Juntos por el Cambio quien tiene un acuerdo político con Milei, reflotó la posibilidad de que los clubes puedan privatizarse.

“Por suerte la sociedad argentina cambió y va a ir a una organización del fútbol también más moderna, en libertad. Si hay socios que en su club deciden que como ven en televisión que otros clubes del mundo andan bárbaro como sociedades anónimas, ellos puedan votar para que alguien invierta y haga las cosas profesionalmente para ganar”, dijo Macri en una entrevista.

Sin embargo, la gran mayoría de los clubes de la Liga Profesional y del ascenso se han manifestado en contra de las SAD bajo el lema “el club es de los socios”, por lo que se estima que la votación del plebiscito resulte negativa.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.