Leyendo:
Las promesas de la Selección Argentina Sub 20 que gritaron campeón en L’Alcúdia
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Las promesas de la Selección Argentina Sub 20 que gritaron campeón en L’Alcúdia

La Selección Argentina Sub-20 sumó un nuevo título a sus vitrinas. El equipo dirigido por Javier Mascherano fue invitado nuevamente al Torneo COTIF L’Alcúdia, en donde vencieron a Uruguay en la final por 4 a 0 y levantaron el título por tercera vez en la historia.

El combinado albiceleste tuvo una participación destacada en el campeonato que reúne a clubes y selecciones nacionales, y fue también una gran vidriera para los juveniles, muchos de ellos con un gran presente y un futuro muy prometedor. Estos son los más destacados del equipo.

VALENTÍN BARCO

Foto: COTIF

Lateral izquierdo de 18 años, es una de las grandes promesas de Boca Juniors. Disputó su primer partido en Primera con apenas 16 años, siendo el cuarto más joven en la historia del club, y su buena presentación hizo que pueda firmar su primer contrato profesional. Además, fue blindado con una cláusula que se estima en US$ 15 millones.
Pese a que tuvo pocas convocatorias en el Xeneize, se destaca en la Reserva y tuvo varias convocatorias en las selecciones nacionales menores. Además de ser campeón, fue elegido como el mejor jugador del Torneo de L’Alcudia.

NICOLÁS PAZ

Foto: Instagram @nicopaz1o

Nacido en Tenerife, España, el joven mediocampista es una de las joyitas de la cantera del Real Madrid. Es hijo del ex jugador Pablo Paz, quien también tuvo un paso por la Selección Argentina y disputó el Mundial de Francia 1998.

Su buen juego hizo que fuera uno de los juveniles que dio la sorpresa en la convocatoria de Lionel Scaloni para la anteúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, aunque no llegó a debutar.

ROMÁN VEGA

Foto: Instagram @romaanvega

El lateral izquierdo de 18 años se formó en Argentinos Juniors, el semillero del mundo. Tuvo su primera convocatoria a la Primera en 2021, y en mayo de ese año tuvo su ansiado debut en la Copa de la Liga Profesional, en el encuentro frente a Estudiantes.

Pese a que solo tuvo un puñado de minutos con el primer equipo del Bicho de la Paternal, tuvo varias presentaciones con las menores del equipo nacional y fue visto por el Barcelona, al que fue cedido por un año. Tendrá experiencia en el exterior como parte del segundo equipo del conjunto catalán.

FEDERICO GOMES GERTH

Foto: Instagram @fedegomes

El arquero es una de las promesas más grandes de Tigre. Con 18 años, ha tenido varias convocatorias para defender los colores de Argentina en los equipos juveniles, aunque curiosamente aún no tuvo su debut en la Primera.

Pese a esto, en noviembre de 2021, mientras su equipo jugaba en el ascenso argentino y él aún no había firmado su primer contrato profesional, Lionel Scaloni lo integró en la convocatoria de la Selección mayor para la doble fecha de Eliminatorias frente a Uruguay y Brasil.

IGNACIO MAESTRO PUCH

Foto: Instagram @ignacio_maestropuch

El delantero de 18 años de Atlético Tucumán cuenta con una historia particular. Es que pese a que hoy es una de las joyitas del Decano, en su infancia tuvo un paso por el rugby antes de enamorarse por completo del fútbol.

A la fecha, lleva 11 presentaciones con la Primera del conjunto tucumano y un gol. En cuanto a la Sub 20, fue uno de los goleadores del Torneo de L’Alcudia con dos anotaciones y una de las figuras del equipo de Mascherano.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.