Leyendo:
Recusación de Cristina al fiscal Luciani: opiniones cruzadas
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Recusación de Cristina al fiscal Luciani: opiniones cruzadas

Cristina Kirchner, a través de su abogado, Carlos Beraldi, decidió recusar al fiscal Diego Luciani y al magistrado, Rodrigo Gimenez Uriburi, encargados de llevar al cabo el juicio por irregularidades en la obra pública. La misma exmandataria dio a conocer la determinación mediante su cuenta de Twitter: el kirchnerismo rápidamente salió a apoyarla y la oposición no tardó en cuestionarla.

«Ahora resulta que en un picadito los fiscales y jueces armaron un plan para perjudicar a Cristina Kirchner.», marcó Mario Negri, titular del bloque de la UCR en Diputados y aseguró: «¡El guión del kirchnerismo es cada vez más delirante y sólo revela desesperación!».

Por su parte, el diputado de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff  citó la frase de la vicepresidenta, «todo hace juego con todo @CFKArgentina» y aseveró que «utiliza el mismo título y método que utilizó en 2015 para inventarnos una causa por tema memorándum por la que fui imputado y finalmente por ridícula cayó sola». «Siete años después, la misma lucha x la impunidad y el mismo método«, recalcó.

En la misma línea que Negri, la legisladora de la Coalición Cívica, Paula Oliveto, sostuvo: «Cristina está desesperada y anda desempolvando fotos para intentar una recusación y retrasar el juicio» y subrayó: «Una maniobra burda que solo habla de su debilidad«.

La diputada, Marcela Campagnoli, charló con Cristina Pérez en Radio Rivadavia y sobre la presentación de la vicepresidenta, indicó que «tiene que explicar» las acusaciones «no con quién juega el fiscal». Por lo tanto, aseveró que «el kirchnerismo siempre (está) victimizándose«, y acerca del contenido de la recusación, marcó que «es tan falaz el argumento que demuestra lo desesperados que están porque se ven con el traje a rayas puesto».

Por último, manifestó: «Rezo por el fiscal Luciani para que tenga la valentía y la lucidez que está teniendo para hilar los argumentos» porque «es importante este juicio para devolverle credibilidad a la justicia».

En contraposición desde el Frente de Todos salieron a respaldar la presentación de Cristina Kirchner. Uno de ellos fue el legislador porteño, Leandro Santoro, quien subrayó:»Imaginate que La Nación publicara una foto de la jueza y la fiscal de la causa Correo Argentino jugando a las cartas en la casa de Cristina. ¿Cómo reaccionaria la prensa, el circulo rojo y la opinión pública?, por lo que aseveró: «Pienses como pienses, es evidente q esta gente no es imparcial».

Por su parte, Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires e integrante de La Cámpora, retuiteó la publicación de Cristina y además aseguró que «sin Cristina no hay peronismo. Sin peronismo no hay país».

Graciana Peñafort, abogada y titular de Asuntos Jurídicos del Senado, emitió varios tweets en defensa de la expresidenta como: «El juez tiene la obligación legal de ser imparcial y el fiscal tiene la obligación legal de custodiar la legalidad del proceso!».

Por otra parte, cuando un usuario le hizo hincapié en la relación entre la exmandataria y Lázaro Báez, la letrada le dijo: «¿Cristina es juez?».

El abogado Diego Dalbón brindó una entrevista a la Radio AM 530 y afirmó que «la relación íntima entre el fiscal y el juez atentan contra el debido proceso». En ese sentido recalcó que «no juegan al fútbol juntos solamente, van a asados y hablan por teléfono».

En consecuencia indicó que «si fueran inteligentes Giménez Uriburu y Luciani tendrían que dar un paso al costado», y alertó: «Si Luciani y Giménez Uriburu siguen de la misma manera van a terminar presos» porque «a la larga o a la corta Luciani y Giménez Uriburu van a pagar todo lo que están haciendo«. Para concluir, sobre la vicepresidenta, aseguró que «de Cristina no van a encontrar absolutamente ninguna prueba porque es totalmente inocente de lo que se la esta acusando».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.