Leyendo:
La Selección Argentina de básquet se quedó sin técnico a días de un nuevo torneo
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La Selección Argentina de básquet se quedó sin técnico a días de un nuevo torneo

La Selección Argentina de básquet cerró la última fecha del clasificatorio al Mundial 2023 con una importante victoria frente a Bahamas en Mar del Plata. Pero apenas horas después de culminar los festejos e iniciar su preparación para un nuevo torneo, una noticia conmocionó a todos: Néstor García dejó su cargo como entrenador.

El “Che”, quien estaba al mando del combinado nacional desde septiembre de 2021, dejó su cargo sorpresivamente a solo cuatro días de que el equipo debute en la AmeriCup.

“La Confederación Argentina de Básquet comunica la desvinculación de Néstor García como entrenador del seleccionado mayor masculino”, fue el comunicado que hicieron desde la CABB.

Si bien no brindaron muchos detalles, señalaron que el técnico “adelantó de manera verbal su alejamiento, por motivos de su intimidad que respetamos”. De esta forma, no será parte de la comitiva que viajó a Brasil para disputar el torneo continental.

De cara al debut en la AmeriCup, la Selección Argentina de básquet quedó bajo un manto de incertidumbre. Aunque aún no fueron oficializados, quien quedaría al mando sería su primer asistente, Gonzalo García, junto con el campeón olímpico Leonardo Gutiérrez.

El torneo se disputará en la ciudad de Recife entre el 2 y el 11 de septiembre. El combinado nacional iniciará su camino en el Grupo B el sábado 3 frente a Islas Vírgenes, luego se medirá el domingo 4 con Puerto Rico –que tendrá a Sergio Hernández como técnico- y finalizará la primer ronda el martes 6 con República Dominicana.

Luego, tendrán una nueva ventana del clasificatorio de la FIBA para el Mundial 2023, en el mes de noviembre, en la que se medirán con República Dominicana (10/11) y Bahamas (13/11). Actualmente, Argentina se encuentra tercera del Grupo E y está cerca de clasificar.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.