Leyendo:
La Fórmula 1, cada vez más cerca de sumar un nuevo equipo
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La Fórmula 1, cada vez más cerca de sumar un nuevo equipo

La Fórmula 1 está cada vez más cerca de sumar un 11° equipo a la grilla. Este lunes, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) aceptó la solicitud de Andretti para analizar su inclusión.

Según informaron en un comunicado, la entidad ha concluido” tras una “evaluación exhaustiva” que “la solicitud de Andretti Formula Racing LLC debería pasar a la siguiente etapa”, ya que fue “el único candidato que cumplió con los estrictos criterios establecidos”.

Fue la única entidad que cumplió con los criterios de selección establecidos en todos los aspectos materiales. Felicito a Michael Andretti y su equipo por su minuciosa presentación. También quiero agradecer a todos los equipos potenciales por su interés y participación”, expresó el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem.

Otros tres equipos que estaban en carrera para sumarse a la máxima categoría del automovilismo eran Hitech, LKYSUNZ y Rodin Carlin, pero no pudieron acreditar los requisitos necesarios y no pasaron la fase dos.

Cuál es el nuevo equipo que podría sumare a la Fórmula 1 en 2026

Entre los puntos que debían cumplir, se encuentran la capacidad deportiva y técnica; la capacidad del equipo para recaudar y mantener los fondos suficientes para mantenerse a lo largo de la temporada; la experiencia del equipo y los recursos humanos; la sostenibilidad; y un impacto social positivo.

Si bien este fue un paso importante para Andretti, para asegurarse un lugar en la Fórmula 1 el equipo deberá llegar a un acuerdo comercial con Formula One Management (FOM), la empresa encargada de organizar la categoría.

Además, su ingreso no se daría al menos hasta 2025, aunque lo más probable es que de ser aprobado se sume en 2026, cuando entre en vigencia el nuevo reglamento con el cambio en las unidades de potencia.

Stefano Domenicali: el plan de la Fórmula 1 para ganar los corazones y las billeteras de Estados Unidos

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.