Leyendo:
Jugadoras de futsal reclaman a la FIFA por su Mundial: «Nosotras también jugamos»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Jugadoras de futsal reclaman a la FIFA por su Mundial: «Nosotras también jugamos»

Un grupo de jugadoras de futsal de todo el mundo se reunieron para realizar un reclamo a la FIFA, en busca de que se organice el primer Mundial femenino de este deporte.

Nucleadas bajo la Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala (AJFSF), expresaron su descontento con el organismo comandado por Gianni Infantino por no tener su propia Copa del Mundo, mientras los hombres celebrarán en 2024 su décima edición.

La FIFA organizó la Copa del Mundo de futbol sala masculina en 1989, y desde ese entonces se ha realizado cada cuatro años sin interrupciones. “Nosotras también jugamos”, reclama la argentina Julia Paz Dupuy, quien forma parte de la campaña.

A través de un comunicado, las jugadoras contaron que desde el 2015 han mantenido reuniones con la FIFA, quienes “han prometido en cada uno de los encuentros la realización de un Mundial”.

En septiembre de 2021, volvieron a manifestarse contra el órgano rector del futsal a nivel internacional, para reclamar “por el maltrato y abandono público a las jugadoras de fútbol sala”. “Un año después seguimos sin respuestas oficiales”, remarcaron.

En el video que compartieron en las redes sociales, señalaron que “mientas el masculino se prepara para su decimo mundial, la FIFA sigue sin organizar nuestra primera edición”, lo que consideran un “trato discriminatorio”.

Exigimos con urgencia una reunión oficial con el máximo responsable. Necesitamos un compromiso real de una vez por todas. La igualdad de género no se logrará con promesas vacías”, expresaron.

Además de Julia Paz Dupuy participan también Amandinha (Brasil), Anita Luján (España), Vika Kyslova (Ucrania), Nancy Loth (Países Bajos), Chikage Kichibayashi (Japón), Janice da Silva (Portugal), Fátima Villar (Uruguay), Zahra Lotfabadi (Irán) y Ersilia D’Incecco (Italia).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.