Leyendo:
Fernando Signorini: «A Messi le exigen 40 millones que no hicieron nada por ayudarlo»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Fernando Signorini: «A Messi le exigen 40 millones que no hicieron nada por ayudarlo»

Argentina encontró un aire necesario frente a México. Luego de la derrota frente a Arabia Saudita, el equipo necesitaba un buen resultado para mantener seguir en el Mundial de Qatar 2022, y lo encontró con una victoria por 2 a 0 que trajo un gran alivio.

Fernando Signorini, quien fue preparador físico de Diego Maradona, dialogó con Radio Rivadavia y señaló que, pese a la importancia que tuvo este partido para la Selección, el peso que se puso sobre los jugadores fue “exagerado”.

El Profe explicó que “los jugadores y cuerpos técnicos, no solamente argentinos, dan absolutamente todo para hacer las cosas bien”. Pero que en “el futbol como la vida es muchas veces impredecible”, ya que este es el único deporte en el que “se premia lo que se consigue, no lo que se merece”.

También resaltó que en Argentina en fútbol tiene un “penetración cultural que es nociva”, ya que “un partido de ninguna manera puede depender el estado de ánimo de una persona. “Tomarse tan enserio el futbol es como tomarse tan enserio la vida”, agregó.

“Una alegría desbordante, en caso de un resultado negativo, se trasforma en una angustia desmedida, por algo que en definitiva es un juego. Genera un poder que es perverso y muchas veces sanguinario, que hace creer que en un partido de futbol se juega el destino de un país”, recriminó Signorini.

Además, recriminó el uso que puede hacer la política, que siempre se aprovechan del éxito de los deportistas: “Por más que no haya sido apoyado absolutamente en nada y haya surgido en barrios que estén olvidados e ignorados, si vuelven con una Copa del Mundo, son capaces de llevarlos al balcón de la Casa Rosada”.

En ese sentido, usó de ejemplo a Lionel Messi, a quien aseguró que “se le exige que se ponga sobre los hombros una exigencia de 40 millones de personas que no hicieron nada por ayudarlo”.

Esto fue en relación a que cuando la Pulga necesitó un tratamiento para desarrollarse de pequeño, ningún club argentino lo apoyó y por eso partió hacia Barcelona, donde se formó y le brindaron la atención necesaria para hoy ser uno de los mejores del mundo.

Por otro lado, tuvo palabras de elogio con Lionel Scaloni, por quien dijo sentir “mucho respeto”, aunque resaltó que no puede ser considerado director técnico sino un “seleccionador”, ya que “no hay tiempo para trabajar”.

“Los directores necesitan tiempo suficiente que no hay porque cada vez se acorta más. Porque el negocia importa más que el futbol y no respeta a los jugadores, a sus posibilidades de estar en la mejor manera, ni al público”, criticó Signorini.

El Profe también le dedicó una parte de la charla a Qatar y su elección como sede, decisión por la que tanto el país como la FIFA aún son apuntados, y consideró a este como el Mundial “más perverso de todos”.

“Se lo dieron a lugar sin tradición futbolística, que no es lo peor, pero que lo hizo gracias a hechos de corrupción. Se está jugando sobre la vida de miles de obreros que fueron brutalmente explotados”, remarcó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.