Leyendo:
Fernando Alonso cambiará de equipo en busca de un nuevo título en la Fórmula 1
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Fernando Alonso cambiará de equipo en busca de un nuevo título en la Fórmula 1

La Fórmula 1 entró en su receso de verano y se prepara para afrontar la segunda parte del campeonato. Pero algunos equipos ya piensan en el 2023, y este lunes se confirmó una noticia inesperada: Fernando Alonso cambiará de equipo para la próxima temporada.

Pese a que se esperaba su renovación con Alpine, el piloto español dejará la escudería francesa a finales de este año para formar parte de Aston Martin. Ocupará el asiento que dejará vacío Sebastian Vettel, quien se retirará de la categoría al finalizar la temporada.

«Estoy feliz de compartir que en 2023 me uniré a Aston Martin. Esta es una oportunidad realmente emocionante y estoy agradecido por la confianza depositada en mí en esta aventura de varios años», escribió en su Instagram.

El asturiano regresó en 2021 al Gran Circo de la mano de Renault con la ilusión de repetir lo hecho en el 2005 y 2006, cuando se coronó bicampeón del mundo. Sin embargo, no quedó conforme con el desempeño, motivo por el cual buscará su tercer título de la mano de la escudería británica.

«Todavía tengo el hambre y la ambición de luchar para estar al frente, y quiero ser parte de una organización comprometida con aprender, desarrollarse y tener éxito. […] Tengo la intención de volver a ganar en este deporte y, por lo tanto, tengo que aprovechar las oportunidades que me parezcan adecuadas», expresó.

Alonso destacó que Aston Martin «está aplicando la energía y el compromiso para ganar» y es «uno de los equipos más emocionantes de la Fórmula 1 en la actualidad», además de resaltar que tienen «una mayor visión y un compromiso absoluto para ganar».

«Hasta entonces, quedan retos apasionantes que afrontar esta temporada justo después del parón. Les deseo a todos unas buenas vacaciones de verano», finalizó el mensaje del bicampeón del mundo en sus redes sociales.

SER REARMA LA PARRILLA PARA 2023

Con el retiro de Sebastian Vettel y el traspaso de Fernando Alonso a Aston Martin, la Fórmula 1 comienza a armar la parrilla para la próxima temporada y tiene de momento un asiento vacío.

De momento, son cinco los equipos que tienen alineación confirmada para el 2023: Red Bull, con Max Verstappen y Sergio «Checo» Pérez; Ferrari, con Charles Leclerc y Carlos Sainz; Mercedes, con Lewis Hamilton y George Russell; Aston Martin, con Lance Stroll y Fernando Alonso; y McLaren, con Lando Norris y Daniel Ricciardo, aunque este último aún pueda estar en duda.

Foto: Fórmula 1

El resto de las escuderías mantienen incógnitas con respecto a algunos de sus pilotos, ya que hay cinco pilotos que culminan sus contratos a final de esta temporada: Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), Nicolas Latifi (Williams), Alex Albon (Williams), Guanyu Zhou (Alfa Romeo) y Mick Schumacher (Haas).

Con respecto al asiento que quedará libre en Alpine, hay varios nombres que surgen como posible compañero para Esteban Ocon. Uno de los más resonantes es el del joven talento Oscar Piastri, aunque también se rumorea de su arribo a otros equipos como McLaren o Williams.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.