Leyendo:
Según una encuesta, el 63,8% de los argentinos está muy informado sobre el dólar
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Según una encuesta, el 63,8% de los argentinos está muy informado sobre el dólar

El dólar blue se encontraba al mediodía en los $282 para la compra y $287 para la venta, bajando así 9 pesos. Ante este panorama, una de las preguntas es cuánto sabe la sociedad sobre este tipo de cambio y cuánto considera que repercute en su vida diaria. En ese sentido una encuesta de la consultora Zuban Córdoba determinó que el 63,8% de los argentinos afirmó estar «muy informado» sobre la cotización de la moneda norteamericana y el 79,3% sostuvo que su aumento «influye mucho» en su vida personal. Frente a ese panorama,  el 70% aseveró no haber comprado dólares durante el último mes.

Al ser consultado sobre la frase del Gobierno que indicó que «los sectores del campo no liquidan sus dólares porque están especulando con el precio del dólar«, el 38,2% de los encuestados dijo «estar muy de acuerdo» contra un 23,5% que expresó encontarse «muy en desacuerdo». Acerca de qué tendría que hacer el oficialismo frente a esa situación, el 53% consideró que «debería bajar retenciones en un porcentaje más atractivo» y en segundo lugar, un 27,8% sostuvo que la gestión actual «debería aplicar multas y sanciones al campo«.

Para concluir, respecto al nivel de aprobación de las últimas medidas que llevó adelante el Gobierno, el 51% manifestó que «hay que flexibilizar las importaciones«, el 43,6% se mostró a favor de la baja de retenciones al campo y por último, el 37,5% apoyó la mejora y agilización de la liquidación de la cosecha.

 

 

 

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.