Leyendo:
Etcheverry pasó a la tercera ronda del Australian Open y buscará otro batacazo contra Djokovic
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Etcheverry pasó a la tercera ronda del Australian Open y buscará otro batacazo contra Djokovic

Tomás Etcheverry sigue su camino en el Australian Open. Tras vencer en el debut a Andy Murray, el tenista argentino sumó una nueva victoria frente a Gael Monfils para pasar a la tercera ronda, donde se medirá nada menos que con Novak Djokovic.

El oriundo de La Plata mostró un buen nivel y superó al experimentado francés en tres sets seguidos (6-4, 6-4 y 6-4) para clasificarse a la siguiente fase del torneo.

Etcheverry venció a Murray en el Australian Open y el británico abrió la puerta a su posible retiro

«Sabía que iba a ser un partido difícil y lo había planificado así, porque tenía que estar atento siempre con Monfils y saber cerrar los puntos”, dijo en la entrevista posterior al encuentro.

Esta es la segunda vez que Etcheverry alcanza la tercera ronda de un Grand Slam, luego de haberlo hecho en Roland Garros en 2023.

Estaba muy contenido con el público. Había muchos argentinos y lo tenía que festejar. Fue un partido difícil y especial, en una cancha ruidosa, pero jugué nuevamente un gran partido”, destacó.

Ahora, el tenista de 24 años buscará dar un nuevo batacazo frente a otro integrante del “Big Four”: Novak Djokovic, el número uno del ranking ATP y máximo ganador del Australian Open.

El serbio, que frente a Etcheverry disputará su partido número 100 en el torneo australiano, viene de vencer al local Alexei Popyrin por 6-3, 4-6, 7-6(4) y 6-3 y sueña con alzar su título 25 de Grand Slam.

Este será el tercer encuentro entre ambos, luego de haberse enfrentado en los Masters de París y Roma. En los dos encuentros, Djokovic se llevó la victoria.

Djokovic se coronó campeón en US Open y alcanzó un récord histórico

Otro argentino que también continúa en carrera en Australia es Sebastián Báez. Tras vencer al colombiano Daniel Galán por 7-5, 2-6, 6-2 y 6-4, pudo igualar su mejor marca en un Grand Slam. Ahora tendrá una dura parada frente al italiano Jannik Sinner, cuarto del ranking mundial.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.