Leyendo:
Etcheverry venció a Murray en el Australian Open y el británico abrió la puerta a su posible retiro
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Etcheverry venció a Murray en el Australian Open y el británico abrió la puerta a su posible retiro

Tomás Etcheverry dio el batacazo en el Australian Open. En su debut en el torneo, el argentino venció nada menos que a Andy Murray, quien tras esta caída abrió la puerta a su posible retiro.

El oriundo de La Plata venía de sufrir dos derrotas en el comienzo del 2024: primero frente al checo Tomas Machac en Brisbane; y luego en Adelaida contra el ruso Aleksandr Shevchenko.

Sin embargo, pudo torcer su destino en el primer Grand Slam del año, en donde superó al cinco veces finalista en tres sets corridos (6-4, 6-2 y 6-2).

Tomas Etcheverry. REUTERS/Tracey Nearmy

De esta forma, el argentino, que ocupa el puesto 32 del ranking ATP, torció la balanza a su favor en el historial con Murray, con dos victorias sobre una derrota.

Por su parte, el británico de 36 años sufrió este resultado en el Australian Open, y advirtió que podría marcar su retiro: “Es una posibilidad que sea la última vez que haya jugado aquí”.

“Tengo una idea de dónde me gustaría terminar jugando. Pero mucho depende del nivel que tengas. Ese margen de tiempo se acorta cuando juegas y tienes resultados como el de hoy”, expresó.

Murray se mostró “decepcionado” por su juego, ya que admitió que tuvo una “actuación plana”. “No sé exactamente qué ha pasado porque me estaba sintiendo bien. Había jugado bien en Brisbane, y había entrenado a buen nivel durante los últimos 10 días”, aseguró.

Andy Murray. REUTERS/Tracey Nearmy

En cuanto a su retiro, contó que ya tuvo conversaciones con su familia y su equipo. “Son conscientes de cómo me siento, dónde me gustaría terminar jugando y cuándo sería”, advirtió, sin dar precisiones de una fecha fija.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.