Leyendo:
Djokovic se coronó campeón en US Open y alcanzó un récord histórico
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Djokovic se coronó campeón en US Open y alcanzó un récord histórico

A sus 36 años, Novak Djokovic sigue haciendo historia en el tenis. Este domingo, cerró su gran año con un nuevo título al coronarse como el nuevo campeón de US Open, y alcanzó un nuevo récord en su carrera.

El serbio disputó un gran partido frente al ruso Daniil Medvedev y se impuso en sets corridos 6-3, 7-6 (7-5) y 6-3. Así, alzó su cuarto trofeo en Flushing Meadows.

Con este título, Djokovic alcanzó su Grand Slam número 24 y además de extender la diferencia con sus contrincantes, llegó a un nuevo récord: alcanzó la marca de Margaret Court, la máxima ganadora de títulos Major en la historia del tenis, que también cuenta con 24.

Por otro lado, el serbio regresó al puesto número uno del Ranking ATP al sumar los 2.000 puntos que le permitieron superar a Carlos Alcaraz, quien fue eliminado en semifinales y no pudo retener el título en US Open.

De esta forma, le sacó una diferencia importante de puntos al español y se encamina a terminar el año en la cima del ranking. Al momento, Djokovic logró esto en siete ocasiones en 2011, 2012, 2014, 2015, 2018, 2020 y 2021.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.