Leyendo:
En busca de la permanencia: cómo está la pelea por el descenso en la Copa de la Liga
Artículo Completo 2 minutos de lectura

En busca de la permanencia: cómo está la pelea por el descenso en la Copa de la Liga

La Copa de la Liga está cerca de llegar a su fin. Quedan solo dos fechas para que termine la fase regular segundo torneo del año, en las que no solo se definirá a los clasificados para pelear por el título, sino que además podría definir al segundo descenso de la temporada.

Si bien al comienzo de la temporada se habían establecidos que habría tres descensos, la AFA hizo un cambio de reglamento y finalmente serán dos: uno por promedio y otro por la tabla anual.

Arsenal fue el primer equipo en perder la categoría por el promedio, debido a su floja temporada en la que solo pudo cosechar 35 puntos, producto de 22 derrotas, 8 empates y apenas 9 victorias.

De esta forma, solo resta definir quién será el segundo club que no continuará en la Primera División en 2024 por la sumatoria de puntos de la Tabla Anual.

Con unanimidad de los clubes, AFA eliminó un descenso de la Liga Profesional

Al momento, el equipo que se ubica actualmente en zona de descenso es Colón, con 42 puntos. El conjunto santafesino viene de caer por 2 a 1 con Banfield, que con esta victoria se salvó. Independiente, Instituto y Platense también aseguraron su permanencia.

Con seis puntos en juego, Central Córdoba (48), Barracas Central (47) y Tigre (46) están cerca de salvarse. Con un empate les alcanza para mantener la categoría. Incluso podrían hacerlo si sufren una derrota, dependiendo de los resultados de los que se encuentran por debajo.

Los más complicados son Unión, que está al borde de la zona roja con 43 puntos; como también Vélez, Sarmiento, Huracán y Gimnasia de La Plata, todos ellos con 45 unidades.

Violencia en el fútbol: reclamos de los hinchas y ataques de los barras en plena lucha por el descenso

Cabe mencionar que, de haber un empate en puntos entre dos equipos, se disputará un partido desempate en cancha neutral. De ser tres o más los igualados, jugarán una ronda todos contra todos también en cancha neutral.

De persistir la igualdad, el reglamento establece que se tomarán en cuenta “la mayor diferencia de goles o la mayor cantidad de goles a favor, computándose exclusivamente los partidos jugados entre los empatados en el respectivo certamen”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.