Leyendo:
Violencia en el fútbol: reclamos de los hinchas y ataques de los barras en plena lucha por el descenso
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Violencia en el fútbol: reclamos de los hinchas y ataques de los barras en plena lucha por el descenso

En la última fecha de la Liga Profesional, el fútbol argentino vivió días convulsionados por distintos hechos de violencia en algunos de los clubes que se encuentran en plena pelea por el descenso.

Luego del cambio en el reglamento, dos equipos perderán la categoría al final de la temporada, uno por promedio y otro por la tabla anual. A la espera por el comienzo de la Copa de la Liga, son varios los equipos que se encuentran en una situación complicada.

El más complicado de ellos es Arsenal. A lo largo del torneo acumuló apenas 22 puntos, que lo dejó último tanto en la tabla como en los promedios y hoy se ubica en zona de descenso directo.

Por otro lado, en la tabla anual hay un empate entre Colón y Huracán. Ambos quedaron con 25 puntos y de momento jugarían un desempate para definir el segundo equipo que perderá la categoría.

El conjunto santafesino sufrió una derrota como visitante en la última fecha contra Arsenal, y al regreso a su estadio los jugadores se encontraron con una fuerte advertencia: una bandera que decía “Jugadores basta de excusas, basta de joda”.

A la par de estos, hay otros clubes que también se encuentran comprometidos en ambos frentes. Entre ellos Vélez, que hoy se encuentra a solo dos puntos del descenso y que se vio envuelto en una polémica por ataques que sufrieron los jugadores.

Gianluca Prestianni, uno de los juveniles que forma parte del plantel profesional, reveló que integrantes de la barra los cruzaron en las inmediaciones de la Villa Olímpica luego de la derrota 1 a 0 con Huracán.

Según contó en ESPN, cuando estaban saliendo con sus autos fueron interceptados por un grupo de personas identificados con el club. “Cuando bajé la ventanilla nos empezaron a decir cosas y me golpearon”, aseguró. Tras este hecho, varios jugadores podrían dejar el club.

Las imágenes de violencia también se vieron el sábado en el estadio de Independiente, otro club comprometido con el descenso. En medio de la crisis institucional y deportiva que transita el club, sufrieron una derrota 2 a 0 con Boca y los hinchas estallaron contra la dirigencia.

Varios simpatizantes se acercaron al playón para manifestarse contra el manejo del club, lo que desencadenó en un enfrentamiento con la policía, que disparó balas de goma. Todo terminó con seis oficiales heridos y 11 detenidos.

LA COPA DE LA LIGA Y UNA ZONA CALIENTE

El próximo 20 de agosto comenzará el segundo torneo del año. Se trata de la Copa de la Liga, que definirá tanto los descensos como también las clasificaciones a las copas internacionales.

Los 28 equipos de la Liga Profesional se dividirán en dos zonas de 14, en donde jugarán todos contra todos. Si bien el sorteo se realizó hace meses, se dio la particularidad de que en una de sus zonas quedaron ubicados varios de los clubes que pelean por la permanencia.

La Zona A enfrentará a Arsenal, Colón, Huracán, Vélez, Independiente, Banfield, Gimnasia de La Plata e Instituto. Por otro lado, en la Zona B quedaron Central Córdoba, Sarmiento, Platense y Unión.

Se viene la Copa de la Liga: cómo es el torneo que define las clasificaciones a las copas y los descensos

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.