Leyendo:
Con unanimidad de los clubes, AFA eliminó un descenso de la Liga Profesional
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Con unanimidad de los clubes, AFA eliminó un descenso de la Liga Profesional

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aprobó este jueves el polémico proyecto para eliminar uno de los descensos establecidos para la temporada de la Liga Profesional.

En una asamblea Asamblea Extraordinaria, realizada en el predio de Ezeiza, los presidentes de los clubes votaron por unanimidad modificar los artículos 90 y 91 del reglamento para reducir la cantidad de equipos que perderán la categoría, que ahora pasarán de ser tres a dos.

De esta forma, en vez de dos descensos por promedio y uno por la Tabla Anual (que suma los puntos del campeonato de la Liga Profesional y la Copa de la Liga), habrá un descenso por promedio y uno por los puntos obtenidos en el año.

Además, se determinó que, si el equipo con menos puntos en la tabla general coincide con el último en los promedios, el club que pierda la categoría será “el siguiente equipo que obtuviera menos puntos en la Tabla Anual”.

Este cambio generó una fuerte polémica en las redes sociales, dado que se aplicará a seis fechas del final del torneo de Primera División y en mitad de la temporada 2023.

Con este cambio, Arsenal sería al momento el único equipo que descendería por promedios, salvando a Instituto. Por otro lado, en la Tabla Anual habría de momento un desempate entre Banfield, Huracán y Vélez.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.