Leyendo:
El motivo por el que Djokovic y Federer cayeron en el ranking ATP
Artículo Completo 3 minutos de lectura

El motivo por el que Djokovic y Federer cayeron en el ranking ATP

Luego de la culminación del torneo de Wimbledon, este lunes el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) amaneció con sorpresivos cambios que involucraron a más de un tenista. Entre los más afectados, se encuentran dos de las leyendas de este deporte: Novak Djokovic y Roger Federer.

El serbio fue el gran ganador del campeonato que se disputó en el césped del All England Club, al vencer en la gran final a Nick Kyrgios y sumar su cuarto título consecutivo en este Grand Slam. Pero pese a esto, esta semana perdió puestos dentro del ranking.

El motivo se debe a la decisión de la ATP y la Asociación de Tenis Femenino (WTA, por sus siglas en inglés) de no otorgar puntos en esta edición de Wimbledon, como reprimenda por la decisión de los organizadores de no permitir la participación de los tenistas rusos y bielorrusos.

Foto: ATP

Así, Djokovic no pudo defender los 2000 puntos que obtuvo en el 2021, cuando también se coronó campeón en Inglaterra, y perdió cuatro posiciones y pasó del tercer al séptimo lugar. Lo mismo ocurrió con Kyrgios, quien llegó por primera vez a una final de Grand Slam, pero cayó del puesto 40 al 45 por no poder sumar 1200 unidades.

Curiosamente, en el top del ranking ATP se mantiene el ruso Danil Medvedev, quien no pudo estar presente en el torneo londinense debido a la prohibición de los organizadores.

Con respecto a Federer, su situación es la más llamativa. Por primera vez en más de 24 años de carrera, el suizo perdió todos los puntos y quedó afuera del listado mundial que hasta hace unos días lo tenía en el puesto 97.

Foto: ATP

Tras pasar un año afuera de las canchas por una lesión en la rodilla derecha –su último partido fue en junio de 2021 en Wimbledon-, Roger se prepara para volver a la actividad oficial en el Open 500 de Basilea. Allí, comenzará de cero para volver a escalar posiciones.

Quienes poco se vieron afectados por la decisión de la ATP de no entregar puntos fueron algunos argentinos. Diego Schwartzman, el tenista nacional mejor posicionado, escaló un puesto este lunes y se ubicó 14°. El caso más llamativo es el de Pedro Cachín, quien se coronó en el Challenger de Todi y ascendió 22 escalones para llegar al lugar 98 e ingresar en el top 100 or primera vez en su historia.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.