Leyendo:
Del Potro reapareció en el US Open y abrió la puerta a un posible regreso
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Del Potro reapareció en el US Open y abrió la puerta a un posible regreso

El 8 de febrero, el mundo del tenis se sorprendió por una imagen que dio mucho que hablar: después de 965 días de inactividad, Juan Martín del Potro volvió a jugar en el Argentina Open y tras caer con Federico Delbonis, colgó su vincha en la red.

Aquel gesto, sumado a sus declaraciones de que dicho partido significó “más una despedida que una vuelta”, hizo creer que ese sería el final de su carrera. Sin embargo, el tandilense reapareció en el US Open y dejó entrever que aún le queda más por dar.

“Yo no sé si ese fue el último partido de mi carrera”, expresó en diálogo con ESPN. “La Torre de Tandil” formó parte de la transmisión del canal, y contó que aún siente el deseo de jugar.

Foto: NA / DAMIAN DOPACIO

La ventana de la posible vuelta la voy a dejar abierta mientras sigo en la búsqueda de un tratamiento que me funcione. Esa búsqueda no la dejé, no la cerré por completo porque también lo necesito para mi día a día, y vivir con una mejor calidad de vida. Y creo que una cosa puede traer la otra”, remarcó.

En febrero, señaló que jugar el Argentina Open podría ser un buen cierre en su hipotética retirada. Pero ahora reveló que recibió una invitación por parte de la organización del US Open para tener allí su última presentación, tal como ocurrió este año con Serena Williams.

“Cuando llegué me recibió la gente del torneo y lo primero que me dijeron fue: ‘Tenemos mucha experiencia de hacer despedidas de gente importante. Lo acabamos de hacer este año’, como diciéndome ‘pensalo para el año que viene’”.

Delpo aseveró que ese ofrecimiento le generó “algo interno muy fuerte”, ya que siente que Flushing Meadows es su lugar. “A la hora de tomar la decisión de venir acá se me cruzan mil cosas por la cabeza. Porque todavía me siento jugador. No pienso como un ex tenista […] Cuando los veo jugar a mis amigos digo ‘yo tengo que estar ahí’. Todavía sigo sintiendo eso”, explicó.

Sin embargo, aunque aseguró que aún mantiene viva la esperanza “por si ocurre algo mágico”, advirtió que hoy prioriza su bienestar, ya que aún padece complicaciones con su rodilla. “Hoy por hoy, mi primer paso es la calidad de vida y poder vivir sin dolor”, aseguró.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.