Leyendo:
Murió la Reina Isabel: cómo es el protocolo
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Murió la Reina Isabel: cómo es el protocolo

A los 96 años murió la Reina Isabel. Sergio Schuchinsky, productor de espectáculos argentino en Reino Unido, habló con Cristina Pérez y contó cómo es el protocolo, que se viene preparando hace cinco años.

«Hay siete miembros de la familia real que viajaron hacia Escocia, incluso viajó Harry con Megan«, precisó y aclaró que «la única que no viajó fue Kate Middleton porque sus hijos justo hoy comenzaron la escuela primaria».

En ese marco, explicó que «hay todo un protocolo detrás» e indicó que «está todo super cuidado, se viene manejando desde el 2017, es decir, hace 5 años» por lo que «la primera que lo va a saber fuera de la familia real o del Palacio va a ser la primera ministra, recién asumida«.

Por lo tanto, indicó que «ella va a ser la que va a dar la orden de comunicar a todos los gobernantes y ministros de los otros 15 países del Commonwealth y de los otros 36 países que todavía tienen actividad simbólica con el Reino Unido» y agregó que «después recién ahí las agencias de noticias van a tomar parte«.

Sobre la labor de la Reina, subrayó «fueron 96 años, de los cuales 70 estuvo al servicio de la Nación y de todos los países». En ese punto aseguró que «no fue una tarea fácil».

Respecto al rol del periodismo británico, recordó que «el protocolo lo reveló The Guardian en el 2017, porque era todo super secreto«. No obstante, señaló que si bien «se conoce el protocolo, hay pasos que son a confirmar todavía» y acerca de cómo se difunde la muerte de la Reina, indicó que » la noticia correría a la velocidad de la luz, primero correría en el Gobierno, lo sabrían los primeros ministros del Commonwealth y después, los demás miembros del Gabinete«.

Luego volvió a centrarse en el fallecimiento de Isabel y precisó que «son 12 días de duelo a partir del día en el que la muerte se comunica oficialmente» y añadió que «se prohíbe todo lo que sea comedia, humor. Todos los programas de televisión tienen que cambiar el tono, no va a haber eventos ni espectáculos«. «Después se decide dónde se lleva a cabo el funeral, si en el Palacio Westminster o en San Paul Cathedral«, indicó y agregó que sobre el lugar en que descansarán los restos de la monarca, «se especula que sea en Windsor, donde está el cuerpo de su papá y de su hermana«.

Para concluir, se refirió a la sucesión y explicó que la frase: «Muerto el rey viva el rey» es porque «la sucesión se produce en forma instantánea»

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.