Leyendo:
Cuáles son los clubes europeos sancionados por incumplir el fair play financiero
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Cuáles son los clubes europeos sancionados por incumplir el fair play financiero

La UEFA sancionó a ocho clubes por incumplir el fair play financiero, motivo por el cual se verán obligados a pagar multas por un total de 172 millones de euros en contribuciones.

Según la resolución de la Cámara Primera del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB) de la entidad europea, en base a los ejercicios financiero realizados entre 2018 y 2022 por cada institución, se determinó que estas “no cumplían con el requisito del punto de equilibrio”.

Los ochos clubes que se verán afectados por estas sanciones son el AC Milán, Inter de Italia, Juventus y AS Roma, todos de Italia; Paris Saint-Germain (PSG), Olympique de Marsella y AS Mónaco, de la liga de Francia; y Besiktas de Turquía.

La UEFA determinó que cada uno deberá abonar una multa, que saldrá de las retenciones “de los ingresos que estos clubes obtengan por su participación en las competiciones de clubes” o podrá pagarse directamente.

De los 172 millones de euros, el 15% (26 millones) se pagará “en su totalidad”. PSG será el más complicado, ya que debe abonar 10 millones. Le siguen el AS Roma, con 5 millones; Inter, con 4 millones; Juventus, con 3,5 millones; AC Milan, con 2 millones; Besiktas, con 600 mil; Olympique de Marsella, con 300 mil; y AS Mónaco, con 300 mil.

Sin embargo, el saldo restante de 146 millones de euros quedará “condicionado al cumplimiento por parte de estos clubes de los objetivos establecidos en el respectivo acuerdo”, motivo por el cual las multas podrían acrecentarse.

En caso de darse, los montos que deberá pagar cada uno son: 65 millones de euros el PSG; 35 millones para el AS Roma; 26 millones para el Inter; 23 millones para Juventus; 15 millones para AC Milán; 4 millones para Besiktas; y 2 millones para el Olympique de Marsella y el AS Mónaco.

Por otro lado, la Cámara Primera del CFCB determinó que el Santa Clara de Portugal y el RSC Anderlecht de Bélgica también incumplieron el fair play financiero, aunque sus infracciones fueron menores, por lo que solo abonarán multas de 10.000 y 100.000 euros, respectivamente.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.