Leyendo:
Chile insiste ante la FIFA para quedarse con la plaza de Ecuador en Qatar 2022
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Chile insiste ante la FIFA para quedarse con la plaza de Ecuador en Qatar 2022

Pese al rechazo de la FIFA, la Asociación Nacional del Fútbol Profesional chilena (ANFP) sigue insistiendo que su selección debe jugar en Qatar 2022, tras quedarse afuera en las Eliminatorias. Reclama el lugar de Ecuador que, según sostiene, incluyó de manera ilegal al futbolista Byron Castillo.

Basándose en una presunta partida de nacimiento, Chile sostiene que el jugador en verdad nació en Tumaco, Colombia, en 1995; y no en la ciudad ecuatoriana de General Villamil Playas, en 1998, como muestran sus documentos oficiales.

La FIFA desestimó en primera instancia el reclamo chileno, pero la asociación presentó una apelación. En esta segunda instancia, el futbolista fue llamado a declarar ante el tribunal correspondiente.

Pero, estimando un nuevo revés, adelantaron que, de ser necesario, recurrirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), el máximo organismo del fútbol mundial para dirimir estas disputas, según lo cuenta Reuters.

Castillo deberá presentarse el 15 de septiembre, cuando todas las selecciones ya estarán prácticamente listas para el Mundial, que comenzará el 20 de noviembre. En esa instancia también estará presente la asociación peruana, que se plegó al reclamo. Ambas piden que le den por perdidos a Ecuador los partidos disputados por Castillo, según ellos, de manera irregular.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.