Leyendo:
Una obra de arte, que podría ser de Picasso, apareció en un operativo antidrogas
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Una obra de arte, que podría ser de Picasso, apareció en un operativo antidrogas

Una pintura valuada en millones de dólares, que se cree que es del artista Pablo Picasso, fue hallada en un operativo antidrogas que se llevó a cabo en Irak, según indicaron las autoridades de esa nación.

El operativo, según informó Télam, se desarrolló en la provincia de Diyala y se detuvo a un grupo de individuos a quienes «se les incautó un cuadro perteneciente al pintor internacional Picasso, estimado en millones de dólares», precisó el coronel Bilal Sobhi, director de la Oficina de Medios de Comunicación contra los Estupefacientes.

La obra de arte, presuntamente robada, fue encontrada el sábado en esa provincia, ubicada al centro-este de Irak y en consecuencia, tres personas fueron arrestadas y acusadas de formar parte del comercio y transporte de estupefacientes, según la Dirección General de Lucha contra Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas del Ministerio del Interior del país, según informó la agencia estatal iraquí INA.

En esa línea, Sobhi afirmó que «el narcotráfico está ligado a muchos delitos, entre ellos el asesinato, el robo, el secuestro, la violación, la formación de bandas, la corrupción y la desintegración familiar, hasta llegar al comercio de antigüedades«.

El operativo, que llevó al descubrimiento de la obra, se encuentra dentro de los operativos de seguridad que lleva adelante el ministerio y se iniciaron en julio de este año.

Sin embargo, las autoridades no dieron precisiones sobre la obra de arte, su historial de propiedad y la manera en la cual se autenticará la obra, según la CNN.

LAS OBRAS DE PABLO PICCASO

Piccaso, quien murió en 1973, fue el creador de una gran cantidad de obras, entre las que se encuentran: 13.500 pinturas y cerca de 100.000 grabados. Además, realizó cientos de esculturas y cerámicas y aproximadamente 34.000 ilustraciones.

En el 2021, su pintura «Femme au béret et à la robe quadrillée»  fue una de las tres obras de arte que logró recuperar  la policía de Grecia luego de casi 10 años de haber sido sustraída de un museo.

En  el 2019, un detective de arte, proveniente de Holanda, recuperó el «Retrato de Dora Maar» del pintor, valuado en 28 millones de dólares tras 20 años de haber sido robado del yate de un jeque saudí en la costa sur de Francia.

En mayo, un retrato de la amante de Picasso y mamá de uno de sus hijos, llamado «Mujer desnuda reclinada», fue vendido en una subasta por 67,5 millones de dólares.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.